Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge hasta este domingo Expo Bonsai 2011

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge hasta este domingo  Expo Bonsai 2011

Hasta este domingo se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de  Almuñécar “Expo Bonsai 2011” donde, además de más de un centenar de ejemplares de distintas variedades y formatos, se realizan talleres de trabajo, demostraciones de prestigiosos maestros internacionales y un bello taller de arte floral japonés denominado Ikebana.  

Será este sábado y el domingo, cuya apertura está prevista a partir de las 10,30 de la mañana,  cuando se lleven a cabo los talleres más importantes. Así, por ejemplo, mañana  sábado,  desde  las 11 de la mañana el maestro, Giorgio Castagneri,  realizará un taller de remodelación de un tejo de 300 años.

Para el domingo se anuncia la realización de dos talleres: uno a cargo de alumnos de la Asociación Amigos del Bonsai Costa Tropical que comenzará a partir de las 11 bajo la dirección de los maestros Giorgio Castagneri y Miguel Ángel González.

A las doce del mediodía llegará el turno de la maestra, Michiko Iwakura que realizará un taller de arte floral denominado Ikebana.

Este evento, que está  organizado por  Asociación Amigos del Bonsái Costa Tropical contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se puede visitar con entrada libre tanto la exposición como los talleres.

Expo Bonsai se convierte también estos días en un atractivo  más para disfrute de vecinos y visitantes que han aprovechado el puente de la Inmaculada, según recordaba el presidente de los Amigos del Bonsai Costa Tropical, José Antonio Joya, quien a su vez dirige el  Jardín Museo del Bonsái Almuñécar, el  más importante de Andalucía en cuanto a número de ejemplares en exposición permanente y con 1800 metros cuadrados de superficie, ocupando la céntrica plaza de Marruecos, junto a la avenida de Andalucía.

 HORARIOS 

Hoy  y mañana sábado se puede visitar de 10,30 a 14 horas y de 18 a 21,00 horas. Y el domingo de 10,30 a 14 horas. Entrada libre. Casa de la Cultura Almuñécar.

0 comentarios