Blogia
Motril@Digital

El PSOE critica la falta de apoyo del Gobierno municipal del PP a los agricultores tras negarse a facilitarles medios para depositar excedentes

El PSOE critica la falta de apoyo del Gobierno municipal del PP a los agricultores tras negarse a facilitarles medios para depositar excedentes

 El PSOE de Motril ha criticado la falta de apoyo del Gobierno del PP a los agricultores tras negarse a facilitarles un lugar y medios para depositar los excedentes de producción. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha señalado que el Alcalde y su ‘superconcejal’ de Agricultura no se han molestado en diseñar ningún plan de actuación junto con los agricultores ni ha pedido la colaboración de instituciones públicas como la Diputación para intentar solucionar un  problema que se agudiza. 

“Nos consta que los agricultores han pedido ayuda a la Entidad Local de carchuna y Calahonda, al Ayuntamiento de Motril y a la Diputación y que no han obtenido respuesta. Rojas y Sebastián Pérez sí que utilizaron a los agricultores para hacerse la foto en día de las inundaciones en Calahonda y ahora les dan la espalda. Los han dejado a su suerte. Ese es el verdadero interés del PP por la agricultura”, ha evidenciado Almón. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mostrado su decepción por la actitud del Alcalde, a quien ha exigido la convocatoria del Consejo Municipal Agrario para escuchar la voz de los agricultores y buscar entre todos una solución. 

“Entendemos que son tiempos difíciles y hay que echar una mano. Hay que tener iniciativa y eso parece que le falta a un Gobierno municipal que solo se mueve si puede sacar algún provecho. El Ayuntamiento tiene que estar al servicio de los ciudadanos, no pasar de ellos cuando tienen un problema”, ha declarado Almón. 

“El alcalde tendría que haber sido capaz de reunir a instituciones, empresas comercializadoras y agricultores. Es el campo el que está paliando la grave situación económica que vivimos”, ha argumentado. 

Almón ha subrayado que al Alcalde de Motril no le interesa la agricultura. “Prueba de ello es su desinterés ahora y hechos como que jamás ha preguntado en el Parlamento de Andalucía nada relacionado con el sector agrícola o pesquero del propio Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda a pesar del gran peso de ambas industrias en la economía local. Carlos Rojas jamás ha preguntado o se ha preocupado por nada que tenga que ver con la agricultura o la pesca en Motril, Torrenueva, Carchuna o Calahonda”, ha añadido.

 “El agrícola es un sector fundamental en la economía motrileña, crea muchísimos puestos de trabajo y es el modo de vida de numerosos ciudadanos. Seguro que a los empresarios hortofrutícolas y a los agricultores les hubiera interesado que el Ayuntamiento tomara la iniciativa”, ha subrayado. 

“Los agricultores han hecho una apuesta muy fuerte por la calidad como seña de identidad de los productos, algo que ha contribuido a que la industria agrícola motrileña esté presente en Europa con una reputación de calidad que ha costado mucho sacrificio lograr. Es el momento de ayudarles”, ha concluido Almón.

0 comentarios