Blogia
Motril@Digital

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada rinde homenaje al personal jubilado durante el presente año 2011

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada rinde homenaje al personal jubilado durante el presente año 2011

El salón de actos del Hospital de Motril ha acogido una de las actividades más emotivas dentro del calendario de actos del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada: el acto-homenaje a los profesionales jubilados durante el presente año. Numerosos familiares, amigos y compañeros, arroparon con su presencia a los profesionales que han concluido su trayectoria laboral en el hospital y en los centros de salud de costa y Alpujarra. 

La directora gerente del área, Angela Palacios, inauguró el acto dedicando unas palabras a los asistentes en las que destacó la dedicación plena de estos profesionales al servicio público de salud y, en definitiva, dando respuesta “con su labor y aportaciones a las necesidades de salud de los pacientes”. Además, los animó a realizar proyectos pendientes en la nueva etapa, deseándoles mucha salud para llevarlos a cabo. 

Premios 

Durante la jornada de homenaje a estos trabajadores que han concluido su actividad, se ha hecho entrega también a los premios de la convocatoria a la Mejor Experiencia de Mejora Continua de la Calidad y premio finalista al Mejor Residente MIR del Área Sanitaria durante 2011. 

La finalidad de los Premios de Calidad, dotados con 3.000 euros cada uno, es incentivar a los profesionales de este dispositivo sanitario en la búsqueda de la mejora continua de la práctica asistencial y de la gestión clínica, teniendo como referencia el paciente, los usuarios y los profesionales. 

El programa de mejora continua ha de estar basado en criterios de eficacia, efectividad, eficiencia, accesibilidad, continuidad, humanización y personalización de la atención, considerándose fundamental que queden evidenciados los cambios y mejoras producidas en el ámbito de actuación a través de los correspondientes indicadores cuali-cuantitativos. 

Igualmente, en el marco del compromiso de la gerencia del área por la formación especializada postgrado, se ha destacado el aumento significativo de la acreditación docente de especialidades médicas y de enfermería, lo que llevó a la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada a convocar el año pasado el Premio al mejor Residente del Año.

 El premio también posibilita la realización de una estancia de uno a tres meses en un centro nacional o extranjero, con acreditación docente, para llevar a cabo un proyecto de formación. Por ello, pueden presentarse al mismo, todos los residentes de segundo y tercer año del área que estén en disposición de realizar el proyecto de formación entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2012, quedando comprometida la persona premiada a desarrollar el proyecto formativo con la máxima eficacia y rendimiento y presentar, al finalizar la estancia, una breve memoria de la actividad y el grado de aprovechamiento de la misma ante la Comisión Local de Docencia. 

Tras una valoración y debate exhaustivo, dada la calidad de los proyectos presentados, la comisión ha otorgado el Premio a la Mejor Experiencia de Mejora Continua de la Calidad 2011 al trabajo: ‘Impacto de una vía clínica para pacientes intervenidos de resección transuretral de vejiga y próstata’, liderado por Alfonso Jesús López Luque, Antonio Jiménez Pacheco, Celso Martínez Romero y Antonio Juan Pérez Fernández, todo ellos profesionales de la unidad de gestión clínica de Cirugía y Especialidades. 

Así mismo, teniendo en cuenta el gran interés de los diferentes proyectos de rotación presentados, la comisión ha decidido repartir el Premio al Mejor Residente de la siguiente manera: 

-Premio al Residente del Año 2011, con una dotación de 2.000 euros, al médico residente de segundo año de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Salvador Francisco Calzada Baeza, para realizar una rotación por un centro de referencia mundial en cirugía colorrectal el Saint Mark´s Hospital de Londres (Reino Unido), al objeto de aprender técnicas quirúrgicas novedosas así como el proceder médico y el diagnóstico en patología colorrectal. Habilidades que posteriormente se podrían transferir en el trabajo diario de los especialistas del Hospital de Motril. 

-Accesit al Premio al Residente del Año 2011, con una dotación de 1.000 euros, a la médico residente de tercer año de Medicina Familiar y Comunitaria, Carmen Martínez Buendía, para realizar un rotación por la Observación de Urgencias del Hospital de Traumatología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada para adquirir habilidades en la asistencia diagnóstico-terapéutica del paciente neurocrítico, así como atención al politraumatizado y traumatismo craneoencefálico grave.

0 comentarios