Blogia
Motril@Digital

La Obra Social de La Caixa financia parte de la Salud Integral de Ayuda al Toxicómano de Almuñécar

La Obra  Social de La Caixa financia  parte  de la Salud Integral  de Ayuda al Toxicómano de Almuñécar

La Fundación de la Obra Social de La Caixa colabora con la Asociación de Prevención de Ayuda al Toxicómano  (APAT)  de Almuñécar  sufragando en parte del programa  de  salud integral de la misma con una dotación de 7.700 euros. 

            Así se refleja en el convenio firmado entre el  responsable del Área de Negocio de Granada Sur de La Caixa, Cristóbal Jiménez y la presidenta de APAT, Asunción Corral ,    y en cuyo acto estuvo presente  la Concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, quien agradeció a  La Caixa “su gran colaboración” con las asociaciones  AFAVIDA y APAT  así como con la campaña local de “Ningún Niño sin Juguete”.  

            Según  Reinoso  en estos tiempos de crisis, las asociaciones sociales también se encuentran con más problemas  y cuentan con menos recursos económicos. “Muchas de ellas están pasando por situaciones penosas pues no pueden hacer frente a los gastos que supone realizar su gran labor social”, reconoció la edil almuñequera,   tras felicitar a las asociaciones locales, las cuales  han recibido esta ayuda  “como unos reyes adelantados para seguir desarrollando su importante labor”. Indicó. 

Proyecto financiado 

Según la presidenta de APAT, Asunción Corral,  el  proyecto se realiza para mejorar la salud integral  y calidad de vida de 20 personas de la asociación que han conseguido rehabilitarse pero presentan problemas de salud graves tales como: deficiencias visuales, enfermedades infecciosas, problemas musculares, infecciones dentales, patologías mentales. 

             “La razón de este proyecto es  que la mayoría no tiene recursos para asistir al médico especialista, visitar al dentista, adquirir unas gafas, comprar medicinas, o ir al podólogo, etc y la asistencia sanitaria no incluye ese servicio.  Además, añade, estos usuarios no tienen minusvalías reconocidas en un grado suficiente para acceder a una pensión no contributiva o solicitar ayudas sociales de prótesis, gafas,  justificó  la presidenta de la APAT sexitana. 

            Para llevar a cabo el proyecto se realizará “una selección urgente”  de las  personas más afectadas,  trabajando,  junto a su médico  de cabecera,  en un plan personal de mejora de su salud con la atención adecuada o facilitando la adquisición de unas gafas, arreglo dental o compra de medicamentos, entre otras.

0 comentarios