Blogia
Motril@Digital

El belén viviente de Los Tablones visto desde la óptica de Paulino Martínez Moré

Fotos de Paulino Martínez Moré

La asociación de vecinos de este anejo motrileño ha superado con creces la recreación del nacimiento de Jesús con la incorporación de un hermoso riachuelo, así como una posada y nuevas representaciones como es el caso de los romanos, que contó con la colaboración del  Ayuntamiento de Motril a través de las áreas de Anejos y Gestión de Infraestructuras. 

Los Tablones fue visitado por centenares de personas que han querido disfrutar de este Belén Viviente que se lleva a cabo por segundo año consecutivo. Tras el éxito alcanzado en su primera edición, que fue seguida por medios de comunicación de todo el país, este año han decidido nuevamente llevar a cabo este hermoso nacimiento que se ha superado con creces. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, estuvo a primera hora para ofrecer unas palabras a todos los vecinos que participan en este Belén. “Es un orgullo contar con vecinos que sacan lo mejor de su tierra con este tipo de celebraciones que son reconocidas en toda España y lo que más mérito tiene es que todo está hecho por vosotros mismos, desde la vestimenta hasta todo el material de esparto”. 

     Este año el Belén viviente cuenta con nuevos figurantes como los romanos, una hermoso riachuelo con una cascada y una posada, entre otros, que ha contado con la colaboración de Anejos, Limdeco para la limpieza, Gestión de Infraestructuras para el acondicionamiento del entorno y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos. 

El alcalde invitó a todos los ciudadanos a visitar este nacimiento el próximo 26 de diciembre para que todos puedan comprobar el gran trabajo realizado por los vecinos, “los Tablones cuentan con un Belén Viviente impresionante que tras el importante éxito registrado el pasado fin de semana, espera para el próximo 26 de diciembre una afluencia importante”. 

Por su parte, José Manuel Maldonado, Presidente de la Asociación de vecinos de los Tablones ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril por su plena disposición para llevar a cabo esta iniciativa. 

El Ayuntamiento de Motril invita a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar del paisaje y la esencia  del Belén Viviente de Los Tablones, que recreá a la perfección ese momento de la historia.

0 comentarios