Blogia
Motril@Digital

Órgiva cierra su campaña de senderismo con 700 participantes

Órgiva cierra su campaña de senderismo con 700 participantes

700 personas han sido las que han participado en total en las rutas realizadas durante el año 2011, con mayor participación femenina 

Como viene siendo costumbre por estas fechas, la concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Órgiva se viste de gala para celebrar la jornada y comida de clausura de la Campaña de Senderismo. Más de medio centenar de caminantes se dieron cita ayer en el Camping de Órgiva donde sin mucha demora se desplazaban en vehículos hasta el inicio de la última ruta del año que en esta ocasión se desarrolló por Sierra Lújar. La concejala de Deportes, Dámaris García, señalaba que “nos hemos sorprendido gratamente al comprobar las posibilidades y el encanto de nuestra querida sierra, que para muchos sigue siendo desconocida”. 

En esta última ruta del año 2011 participaron más de medio centenar de senderistas y tras finalizarla tuvo lugar el almuerzo y la entrega de premios anuales y reconocimientos que en esta ocasión han recaído en los senderistas más andarines, Cristina Sayid y Manuel Romera. Para finalizar la jornada se hizo entrega a todos los participantes de una jarrita de aceite por gentileza de la Almazara Ecológica Flor de la Alpujarra y de una serie de regalos y recuerdos entregados por gentileza de la Delegación de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada. 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha manifestado “la apuesta decidida en fomentar todo lo que tenga que ver con el deporte y el turismo, y el senderismo es una de las actividades que más personas atraen hasta la Alpujarra”. En el municipio de Órgiva existe un grupo de senderismo ya consolidado, debido a la promoción que se ha venido desarrollando por parte del Área de Deportes, tanto con la organización de  rutas reflejado en la planificación y oferta de un programa estable repartido en los distintos trimestres del año, como por la difusión de programas de senderismo. 

             La buena aceptación y respuesta obtenida por parte de los participantes durante el año 2010 animó a diseñar  para 2011 un programa más amplio al que se le han sumado iniciativas nuevas como han sido las rutas nocturnas por Granada, las rutas familiares, rutas de nivel avanzado y las de fin de semana, con la novedad este año del Camino de Santiago. Nuevamente la respuesta ha sido desbordante en cuanto a participación e incorporación de nuevos senderistas, siendo unos 700 los participantes totales en las rutas, pero aún es más importante de destacar la participación de mujeres siendo superior a la de hombres.

0 comentarios