Blogia
Motril@Digital

López Cano lamenta el voto en contra del PSOE para incrementar las subvenciones sociales para Motril

López Cano lamenta el voto en contra del PSOE para incrementar las subvenciones sociales para Motril

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista haya votado en contra durante la sesión plenaria de hoy en el punto en el que se proponía instar a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social a incrementar las subvenciones para las familias de Motril.

     López Cano ha  recordado que son más de 20.000 las familias a las que atiende el área municipal y 10.000 de ellas a las que afectará directamente “este varapalo que no se merecen”. 

     La responsable de Acción Social ha señalado que a pesar de que el PSOE esté más preocupado en hacer oposición política que en el bienestar de las familias, “nosotros vamos a seguir luchando, le pese a quien le pese porque los motrileños tengan lo que se merecen”. 

Las familias motrileñas han visto mermados sus derechos y la atención social que recibían hasta ahora con un recorte de más de 116.000 euros de subvención en los programas y convenios aportados por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. .

“El Ayuntamiento cumple con sus responsabilidades y ha asumido el gasto de hasta 80.000 euros para ayudar a las familias a cubrir sus necesidades más básicas, y esto sin contar con la asistencia en alimentos que se ha llevado a cabo a más de 3.000 familias. Llegamos hasta donde podemos pero si la Junta se dedica a recortar cada vez más los derechos sociales de los motrileños nos vemos abocados a tomar medidas que no son del gusto de nadie”, ha apuntado la edil.

Ángeles López Cano ha concluido asegurando que “el Ayuntamiento de Motril va a permanecer del lado de los ciudadanos y de los trabajadores del área de Acción Social.  Llegaremos hasta donde sea necesario para devolver a los motrileños y los trabajadores los derechos que les han sido arrebatados”

0 comentarios