Blogia
Motril@Digital

Comienzan las pruebas oseométricas para determinar si 41 de los inmigrantes llegados a Motril son menores

Comienzan las pruebas oseométricas para determinar si 41 de los inmigrantes llegados a Motril son menores

 La Policía Nacional ha comenzado a trasladar al Hospital de Motril (Granada) a 41 de los 56 inmigrantes magrebíes que han sido  interceptados cerca de las costas granadinas y que dijeron ser menores, a fin de realizarles las pruebas oseométricas que determinarán su edad.

   Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Europa Press de que los posibles menores, todos varones, están siendo traslados en varios turnos y se prevé que el proceso se prolongue durante buena parte de la jornada, a tenor del alto número de personas que tendrán que ser sometidos a este estudio oseométrico.

   La embarcación neumática, de ocho metros de eslora y un motor fueraborda de 40 caballos, fue detectada alrededor de las 22.30 horas del jueves por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil cuando se encontrada a una distancia de unas dos millas y media de la población onubense de la Rábida.

   Tras interceptar la embarcación, la Guardia Civil, con ayuda de la patrullera de intervención rápida de los Servicios de Salvamento Marítimo ’Salvamar Hamal’ de 21 metros de eslora, han trasladado al puerto del municipio granadino de Motril la patera, cuyo desembarco ha finalizado alrededor de la 1.20 horas de este viernes.

   Todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, pues las condiciones marítimas eran buenas, y tras ser atendidos por Cruz Roja han quedado a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal de Motril.

0 comentarios