Blogia
Motril@Digital

Almuñécar prepara su primera carrera de San Silvestre

Almuñécar prepara  su primera carrera de San Silvestre

Una de las pruebas atléticas más populares que hay en el calendario de cualquier ciudad suele coincidir con la denominada carrera de San Silvestre. Almuñécar no será menos y también contará con su propia  carrera de San Silvestre que llevará en nombre de Ciudad de Almuñécar. 

            El evento, promovido y organizado por el Club de Atletismo de Almuñécar y el patrocinio de Patronato Municipal de Deportes almuñequero, fue presentado por los responsables de ambas entidades, Mercedes Medina y Luis Aragón, respectivamente. 

            La carrera, que tendrá como escenario el barrio de San Miguel o también conocido como barrio del Castillo, se celebrará el viernes día 30,  a partir de  las 19 horas. “El recorrido pretende ser una ruta por los lugares más típicos del barrio,  con salida y llegada en la calle San Miguel, junto a la sede de la delegación de Servicios del citado barrio sexitano. Los corredores pasarán por la calle Cueva Siete Palacios, Alfarería, el Torremolinos y Explanada de San Miguel, entre otras”, según explicaba Mercedes Medina. 

             Hay previsto  un total de 70 inscripciones para niños y 70 para adultos, que se dividirán en cuatro grupos. Los niños de 3 a 6 años, con un recorrido de 100 metros; los  de 7 a 10 años,  que lo  harán un recorrido de 800 metros;  los de 11 a 14 años que realizarán un recorrido de un kilómetro y los adultos con un recorrido de dos kilómetros, equivalente a dos vueltas al mismo circuito. 

            El concejal de Deportes, Luis Aragón invitó a todos los sexitanos a que participar  y terminar el año practicando deporte “que vendrá muy bien para quemar algunas calorías demás de estos días “, apostilló Mercedes Medina. 

            Todos los corredores tendrán como obsequio una bolsa participativa. Los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina, obtendrán trofeo. Las inscripciones se pueden realizar ya  a través del correo del  propio club organizador clubatletismoalmunecar@gmail.com o bien una hora antes en el punto de salida.

0 comentarios