Blogia
Motril@Digital

Veinticuatrro años se viene organizando la San Silvestre de Motril que se celebrará este jueves 29 de diciembre

Veinticuatrro años se viene organizando la San Silvestre de Motril que se celebrará este jueves 29 de diciembre

El Teniente de Alcalde de Deportes José García Fuentes afirmó que la carrera de San Silvestre de este año, a celebrar este jueves 29 de diciembre,  después de algunos años concluyendo en la plaza de la Coronación, retoma en 2011 la meta situada en una de las plazas más céntricas de nuestra ciudad, con el objetivo de potenciar al máximo la vida y actividad comercial durante esta jornada. “La plaza de España ofrece el mejor escenario para finalizar una prueba de estas características, donde participan numerosos niños. Sus características hacen que se resguarde mejor del frío y, su situación, favorecerá además, las compras navideñas” –ha explicado.


Así, la carrera se dividirá en dos vertientes, una competitiva y otra popular, con un total de cinco pruebas, contando cada una con un cronometraje propio. En concreto, los pitufos (corredores de hasta seis años de edad), realizarán un recorrido de 500 metros, haciendo su salida a las 19.10 horas; los benjamines (18.00 horas), alevines (18.10 horas) e infantiles (18.20 horas), lo harán de mil metros; los cadetes (18.30 horas), de mil quinientos; y la categoría absoluta recorrerá un total de cuatro mil quinientos metros, haciendo su salida a las 18.45 horas. La carrera popular dará comienzo a las 19.30 horas.

En cuanto a las inscripciones, cabe destacar que las mismas serán gratuitas, pudiendo los corredores colaborar con la campaña a favor de Jesús Abandonado, bien con alimentos no perecederos o bien aportando una cantidad económica. Es importante resaltar que los participantes en la carrera popular podrán inscribirse hasta los 20 minutos antes de comenzar la prueba y que quienes lo hagan con carácter competitivo tendrán de plazo hasta el día 28 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas en el pabellón municipal, en los teléfonos 958824530 ó 958825164, en el fax 958824765, a través del correo electrónicodeportes@motril.es o de la página www.motril.es

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de cada prueba recibirán un trofeo, habiendo medallas para los cuartos, quintos y sextos; también se otorgará un trofeo para el Campeón Absoluto en categoría masculina y femenina y regalos para el público asistente que contribuya con la causa. Para concluir, José García Fuentes ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a participar en esta “gran fiesta del deporte, tan atractiva por su vistosidad como por su objetivo de recaudar fondos para las personas que menos recursos tienen, sobre todo, en unas fiestas tan entrañables como las que se avecinan”.

0 comentarios