Blogia
Motril@Digital

Culmina el taller de manualidades navideñas para los niños con TDAH

Culmina el taller de manualidades navideñas para los niños con TDAH

El objetivo de este taller es enseñar  a los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de entre 5 a 10 años habilidades básicas de la vida diaria que contribuyan a su autonomía y desarrollo personal. 

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, junto con la Delegada en Motril de ACOFA TDA-H, Dulce del Moral y su vicepresidenta comarcal, Ana María Vacas, han clausurado el taller de manualidades y juegos propio de estas fechas, el curso comenzó el pasado 27 de diciembre con una duración de dos horas diarias.

Ángeles López Cano ha indicado que  “el objetivo principal de este taller  es ocupar el tiempo matinal que en vacaciones esta libre para que los niños los dediquen con divertidas actividades en la que se ponen en práctica pautas de trabajo en grupo, y valores como el compañerismo y el compartir materiales de trabajo, además de fomentar valores. Desde el Ayuntamiento de Motril estamos muy satisfechos por el gran trabajo que realiza esta asociación”. 

Por su parte, Dulce del Moral ha expresado su agradecimiento al Consistorio motrileño por su colaboración prestada y ha explicado que en este taller  tiene como finalidad “controlar la impulsividad de los niños con actividades que los relajen un poquito con la realización de manualidades navideñas donde no ha faltado la diversión”. 

López Cano ha recordado que el TDAH es un trastorno neurológico crónico, de transmisión genética y que afecta entre a un 5 y un 10 % de la población, más a niños que a niñas en una proporción de uno a cuatro.

0 comentarios