Blogia
Motril@Digital

Callejón califica de irresponsabilidad las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida

Callejón califica de irresponsabilidad las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida

La edil de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Callejón, ha salido al paso de las declaraciones vertidas días atrás por el portavoz de Izquierda Unida, Ángel Coello, en las que argumenta que el concejal de IU confunde las pólizas de tesorería a corto plazo con préstamos a medio y largo plazo. 

Según Callejón, las pólizas tienen una finalidad estipulada por ley que es servir para disposiciones transitorias de tesorería, por lo que la propuesta del Gobierno socialista está justificada. La edil de Economía argumentó en la sesión plenaria del pasado jueves que “la operación de tesorería cifrada en 2.800.000€ permitirá al Ayuntamiento de Salobreña realizar pagos necesarios y urgentes que no pueden demorarse más en el tiempo. Es precisa para tener liquidez y poder hacer frente al pago de proveedores”. Además Callejón pone de relieve que las propuestas realizadas por Izquierda Unida en el Pleno no se pudieron asumir “porque no son ni viables ni legales”. 

La Concejal recalca que el Gobierno de la Villa está realizando una gestión económica transparente, real y efectiva por lo que califica de “irresponsabilidad” las declaraciones de Coello en las que asegura que se está realizando una labor “ruinosa”. 

Entre las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno socialista está la bajada en los sueldos de Alcalde, concejales y personal eventual, la reducción de un 50% en la factura de telefonía fija y móvil así como la gestión económica en materia de contratos con suministros que hace posible un ahorro del 30% en la compra de material y suministros. Además desde el área de Economía, se han conseguido importantes ahorros en intereses financieros, de demora y comisiones por las gestiones que se están realizando con proveedores y entidades financieras. 

Callejón destaca que es falso que a la empresa concesionaria del servicio de limpieza (FCC) no se le esté pagando. “Se está pagando incluso con la falta de previsión presupuestaria del anterior Equipo de Gobierno del PP”. Además con FCC se ha elaborado un plan de pagos específico para garantizar que las familias de los trabajadores vean garantizada su nómina, compromiso que el Gobierno de la Villa adquirió con los trabajadores y que considera prioritario. 

Por otro lado, Mari Carmen Callejón, destaca la reorganización de recursos humanos que se está llevando a cabo en el Consistorio municipal con la idea de mejorar la calidad en la prestación del servicio al ciudadano sin coste adicional.

0 comentarios