Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril cumple con la empresa Claros según el plan de pagos establecido

El Ayuntamiento de Motril cumple con la empresa Claros según el plan de pagos establecido

El  Ayuntamiento de Motril y la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, CLAROS SCA, ya firmaron un ‘confirming’según el cual los pagos a dicha empresa debían realizarse con vencimiento en julio y noviembre de este año. La gestión responsable de este equipo de gobierno ha propiciado que se adelante a este mismo mes  un abono, seis meses antes de que venza el pago del primer plazo. 

     La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha respondido a las acusaciones de la portavoz socialista, Flor Almón en las que acusa al Gobierno municipal de adeudar 800.000 euros con la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio, CLAROS SCA. 

Según ha explicado la responsable de Acción Social,  el Ayuntamiento de Motril y la empresa CLAROS SCA, acordaron un plan de pagos según el cual se establecían respectivamente los meses de julio y noviembre de este año para abonar el coste del servicio. 

     “Ya que el ‘confirming’ es un sistema de pagos en el que el acreedor tiene la posibilidad de cobrar antes del vencimiento del plazo, -que en este caso sería para el primer cobro en julio- la gestión responsable de este equipo de gobierno va a permitir que este mismo mes el Ayuntamiento abone una importante suma de lo que se adeuda con la empresa Claros”, ha apuntó López Cano. 

La teniente de alcalde de Acción Social indicó también que el Ayuntamiento está haciendo sus pagos en tiempo, “incluso adelantando importantes sumas de dinero antes del vencimiento del primer plazo de pagos, seis meses antes de lo previsto”. 

López Cano ha lamentado que Almón esté tan poco informada de cómo se gestionan los servicios municipales y se preguntó “cómo el PSOE puede criticar ninguna deuda cuando sus acólitos en la Junta de Andalucía le deben al Ayuntamiento de Motril mucho dinero y por si no les bastara le recortan a los motrileños más de 115.000 euros de inversión en servicios sociales”. 

“Un partido como el PSOE que es responsable de haber dejado el país en una situación calamitosa, que ha permitido que se llegue a cifras récord de cinco millones de parados y que le resta a Motril derechos sociales no está legitimado para hablar de nada”, ha concluido Ángeles López Cano.

0 comentarios