Blogia
Motril@Digital

La UGT afirma que el ayuntamiento de Motril no paga el servicio de ayuda a domicilio

La UGT afirma que el ayuntamiento de Motril no paga el servicio de ayuda a domicilio

Noemí Kandary, de UGT, y miembro del Comité de Empresa de CLAROS, ha  denunciado  que las 60  trabajadoras de la empresa, que presta el servicio de ayuda a domicilio municipal en Motril, llevan sin percibir sus nóminas desde el mes de septiembre.

Las irregularidades en el abono de salarios comenzaron hace varios meses, según UGT, sufriendo retrasos habituales en el pago de sus nóminas, y se han ido agravando hasta llegar a la situación actual de impago total.

A pesar de llevar soportando durante ya más de 3 meses la morosidad de la empresa y del Ayuntamiento, la representante de UGT ha aclarado que las trabajadoras siguen cubriendo todos y cada uno de los servicios de ayuda a domicilio a las personas dependientes de la localidad.

Por ello, ante esta situación insostenible, los representantes de las trabajadores de CLAROS están estudiando interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo, así como se está preparando un calendario de movilizaciones si las afectadas no cobran de inmediato los salarios que se les deben. 

Kandary ha concluido señalando que UGT considera intolerable que el Ayuntamiento de Motril, con su morosidad,  provoque, esta situación en un servicio social fundamental, del cual es responsable,  en perjuicio tanto de trabajadoras como  usuarios de la ayuda a domicilio de Motril.

0 comentarios