Blogia
Motril@Digital

Afammer Andalucía ultima en Ciudad Real el programa de trabajo para 2012

Afammer Andalucía ultima en Ciudad Real el programa de trabajo para 2012

Las Presidentas de Afammer de las provincias andaluzas plantean como objetivo básico para 2012, “posicionar a la mujer rural andaluza en el lugar que merece y continuar trabajando por la igualdad real de oportunidades en el mundo rural andalz” 

          En una reunión celebrada en Ciudad Real y presidida por la Presidenta Nacional  de Afammer, Carmen Quintanilla, se establecieron las pautas de trabajo a llevar a cabo en 2012 en la Comunidad Andaluza. 

Las Presidentas de Cádiz, Almería, Córdoba, Granada, y Jaén se trasladaron a la sede de Afammer Nacional con el objetivo de ultimar los detalles del programa de trabajo para 2012 de Afammer en Andalucía.  Para el año entrante se establece como prioridad poner en marcha Afammer en las provincias andaluzas donde aún  no existe delegación de esta organización, como es Sevilla, Huelva y Málaga. 

Además se pretende llevar las nuevas tecnologías y cursos de formación cualificados a las zonas más rurales de la comunidad andaluza, partiendo de la base de que la formación es el principal camino que hay que continuar para conseguir la igualdad real de oportunidades en todos los ámbitos. 

La sensibilización, concienciación e información serán otras de las prioridades por las que apueste Afammer en este nuevo año,  debido a que desde  la concienciación podremos hacer más visibles las necesidades del mundo rural y por ello las necesidades más acuciantes que aún existen en este ámbito de la sociedad rural, como es, la igualdad educativa, sanitaria, formativa, social etc. Reivindicando las necesidades  sociales de las que más carece el mundo de lo rural, guarderías, centros de día  y residencias, centros sanitarios, centros educativos, carreteras y comunicaciones dignas etc.   Precisamente en estos momentos de crisis es cuando más está sufriendo desigualdades el mundo rural y es por ello que desde Afammer tenemos que hacer todo lo posible para que no se despueblen las zonas rurales y podamos sacar provecho del pulmón de la vida que suponen las zonas rurales andaluzas. “El mundo rural es el motor de la sociedad”. 

Por todo ello desde Afammer se quiere hacer un llamamiento a la sociedad en general para que se sumen al proyecto de Afammer y poder así conseguir un mundo rural con más opciones de competitividad y más igualitario.

0 comentarios