Blogia
Motril@Digital

Almón "evidencia la falta de sintonía del Gobierno de Rojas con los empresarios y la ausencia Plan Estratégico para el turismo antes del inicio de FITUR"

Almón "evidencia la falta de sintonía del Gobierno de Rojas con los empresarios y la ausencia Plan Estratégico para el turismo antes del inicio de FITUR"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha recordado que en casi seis años de Gobierno municipal del PP, “Motril ha acudido cada año con una amplia representación de concejales a la feria internacional de turismo de Madrid pero, sin embargo, no se han a construido hoteles o nuevas infraestructuras turísticas que permitan generar empleo”. 

Almón ha insistido en que Motril lo tiene todo para convertirse en un destino turístico de primera calidad porque dispone de terrenos y un PGOU ajustado a la Ley pero, “tiene un alcalde incapaz de atraer inversores ni de activar el desarrollo turístico porque, entre otras cosas, no genera ninguna confianza entre los empresarios”. 

“Carlos Rojas, en seis años de Gobierno, en los que ha ido puntualmente a FITUR, no ha conseguido atraer a un solo inversor turístico a Motril. Y eso pasa porque no está coordinado con los empresarios, a los que no pide nunca opinión”, ha evidenciado Almón. 

“El alcalde no ha sido capaz de convocar una ‘Mesa de Trabajo’ con los empresarios y la ITS. Tampoco de elaborar un Plan Estratégico que permita sentar las bases para la implantación en Motril de un turismo de calidad que genere empleo”, ha subrayado la portavoz del PSOE. 

“Lo más destacable en las asistencias del Gobierno del PP a FITUR ha sido el dinero gastado en comer ‘patatas con huevo’ en el Bingo del Canoe”, ha añadido. 

Flor Almón ha pedido al alcalde que no intente hacer de la asistencia del Ayuntamiento a FITUR un espectáculo mediático de autopromoción y le ha exigido que ‘venda’ las posibilidades de Motril entre los operadores turísticos. 

“Aunque mucho tememos que no será así porque para ello el alcalde primero tendría que haber reunido la ‘Mesa de Trabajo’ por el turismo antes de acudir a FITUR y contar en ella con empresarios, promotores, colectivos y grupos políticos”, ha subrayado Almón. 

 “El alcalde irá de nuevo a FITUR a promocionarse a costa del bolsillo de todos los motrileños cuando lo que debería hacer es provocar que se construyan algunas de las 7000 plazas hoteleras que prometió. No tiene proyecto de desarrollo turístico para Motril y eso es un gran lastre”, ha aseverado. 

Almón ha anunciado finalmente que pedirá a Carlos Rojas un informe económico de la Intervención del Ayuntamiento con los gastos de FITUR para las arcas municipales, una relación completa de los concejales y cargos de confianza que asistan y una copia de los acuerdos que se firmen con operadores o inversores hoteleros.

0 comentarios