Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, encabezará la lista del PP para las elecciones autonómicas

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, encabezará la lista del PP para las elecciones autonómicas

El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas, encabezará la lista que el PP de Granada llevará a las próximas elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. Su presentación oficial estaba prevista para este mismo lunes en Sevilla, si bien el fallecimiento del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha llevado a la suspensión de todos los actos del partido previstos para la jornada.

   Así lo ha confirmado a Europa Press la vicesecretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, que ha alabado el papel desempeñado por Rojas como parlamentario y también como "el mejor alcalde" que ha tenido Motril. "Ha sabido compatibilizar muy bien esos dos papeles y ha hecho una magnífica labor que ha sido siempre resaltada por Javier Arenas", ha dicho la dirigente ’popular’.

   En lo que respecta a la incompatibilidad de los cargos, contemplada en la Ley Electoral aprobada por el Gobierno de José Antonio Griñán, García Chamorro ha confiado en que prospere el recurso que su partido llevó al Tribunal Constitucional. No obstante, asegura que el debate sobre quién lo sustituiría como alcalde "no está abierto", pese a que ella misma podría ocupar la Alcaldía, ya que iba de ’número 2’ en las pasadas municipales. "Haremos lo que sea mejor para Motril", ha asegurado la también vicepresidenta primera en la Diputación de Granada.

   La vicesecretaria no ha querido avanzar más nombres sobre la lista que su partido llevará a las autonómicas, ya que el resto de la candidatura tendrá que ser todavía aprobada por el Comité Electoral Provincial, si bien la prensa local ya baraja los de la concejal en el Ayuntamiento de Granada Marifrán Carazo, Eva Martín, que integra el Comité de Campaña, o el alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero.

0 comentarios