Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril llevará a pleno la puesta en marcha del nuevo Centro de Acogida de animales de compañía

El PA de Motril llevará a pleno la puesta en marcha del nuevo Centro de Acogida de animales de compañía

La Secretaria Local de Partido Andalucista de Motril, Mª. Ángeles Escámez, ha manifestado que nuestra ciudad requiere que con urgencia se ha de poner en servicio el nuevo centro refugio de acogida de animales de compañía, situado en las inmediaciones de la Rambla de Puntalón, que se terminó de construir hace más de diez meses.

Actualmente, el servicio de acogida temporal de animales abandonados se ubica en la nave del Servicio Municipal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, sita en el Polígono de Alborán. Entendemos que este espacio no es el lugar más adecuado, además de no estar acondicionado para este fin.

La Secretaria Local Andalucista ha indicado que El Grupo Municipal Andalucista de Motril, en fecha del 14 de marzo de 2005, propuso al Pleno del Ayuntamiento que se habilitara un terreno en donde poder crear y poner en marcha un refugio de animales para su cuidado y recuperación. Asimismo, se solicitaba que ese espacio fuese cedido a las distintas asociaciones protectoras de animales de Motril, para que de un modo benéfico y altruista lo gestionaran. Pasados más de cinco años, dicho centro de acogida de animales ya está construido y es una realidad, pero no se ha puesto en funcionamiento, con el consiguiente deterioro que la instalación va experimentando.

Mª. Ángeles Escámez ha querido subrayar la necesidad de que los animales abandonados no deben acabar atropellados, ni mucho menos asilvestrados, debido a los daños y perjuicios que pueden provocar. Es por ello que la solución pasa por poner en funcionamiento el nuevo refugio de acogimiento temporal de animales, para que estos puedan ser cuidados adecuadamente y recuperados, y para poder tener una oportunidad de vida, como seres vivos que son. Además, este centro podría servir como albergue temporal de mascotas, en los momentos en los que sus dueños no puedan atenderlos (como durante las vacaciones o viajes, etc.), con lo que se evitarían muchos abandonos.

Motril cuenta con varias asociaciones que se dedican a defender los derechos de los animales y a cuidar a animales abandonados. Estos grupos de personas podrían hacerse cargo de la gestión de la citada instalación municipal, y cuidar los animales de una forma altruista y desinteresada.

Por todo ello, el Partido Andalucista de Motril entiende la necesidad de su puesta en valor, y que el propio Ayuntamiento de Motril ha de instar las bases para la puesta en marcha del Centro de Acogida de Animales, para dar solución a este sensible problema que año tras año se sufre en nuestra ciudad.

0 comentarios