Blogia
Motril@Digital

EL Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo estos días la limpieza del antiguo Camino del Vertedero y accesos a Punta de la Mona

EL Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo estos días la limpieza  del antiguo Camino del Vertedero y accesos a Punta de la Mona

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo una importante campaña de limpieza y acondicionamiento de caminos rurales que dan acceso a núcleos de población residente y zonas de importante tráfico en el transporte agrícola del municipio 

            “Con ello pretendemos contribuir en la mejora de la accesibilidad a los mismos y colaborar con los vecinos en el mantenimiento de éstos. En este sentido, se vienen  acometiendo las tareas de limpieza de márgenes y cunetas en el acceso al paraje de Albita y Cantalobos, por el camino de conocido como el del antiguo vertedero, según informó el concejal de Obras y Medio Rural, José Manuel Fernández (PP). 

            Cuatro operarios, dotados de maquinaría especializada,   vienen acometiendo las labores de limpieza y corte de matorrales que se han acumulado en taludes y márgenes de la vías provocando el estrechamiento de las mismas, e incluso, la falta de visibilidad para la circulación, en algunos casos. 

            El citado camino, de una longitud de más de 4 kilómetros es utilizado para acceder a la finca municipal donde se proyectó el circuito de motocross y para ello recibió un importante tráfico de camiones que realizaron vertidos en la misma para su acondicionamiento. 

            A la limpieza de mismo, que está coordinada por el responsable del Medio Rural, Francisco Alba, se suma también la limpieza de márgenes del vial que accede desde la Carretera Nacional 340 hasta la planta de transferencia y Punta de la Mona. Es decir, la antigua Carretera de Málaga por la que entran o salen los vehículos de Punta de la Mona, Marina del Este o el hotel Best Alcázar. 

            La limpieza del Camino del antiguo vertedero se suma a la ya realizada en el acceso a Río Seco Alto o Peña Escrita, así como el acceso al Puente de Cotobro y Gelibra. Tras la que ya se realizó al final del verano en la zona de Taramay, según indicó Francisco Alba.

0 comentarios