Blogia
Motril@Digital

Celebrada con éxito la primera degustación de productos granadinos en FITUR

Celebrada con éxito la primera degustación de productos granadinos en FITUR

Una de las principales actuaciones del Patronato en la actual edición de FITUR está siendo la promoción de la gastronomía granadina y, especialmente, de los productos de calidad diferenciada. Para ello, en el bar del stand se ha comenzado a ofrecer hoy una serie de degustaciones con productos de la tierra, en una iniciativa que se repetirán mañana y el viernes cuando que la feria está abierta exclusivamente a profesionales. 

La de hoy, con productos de la Costa Tropical, ha precedido a las que se celebrarán mañana, con motivo del Día de la Provincia, cuando tendrá lugar la degustación de productos de toda la provincia con Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). El viernes 20 será el día de la degustación de productos del Poniente 

Las materias primas –toda la comida y la bebida– para estas degustaciones han sido facilitadas gratuitamente por los consejos reguladores de la DO e IGP, así como por empresas productoras y restaurantes. Para el Patronato no existirá otro coste que el derivado del servicio de camareros.

En esta ocasión FITUR no fue inaugurada por los reyes sino por los principes de España que visitaron el estand de Andalucía y el de Granada que por cierto daba a conocer a Granada como Convention Bureau. En estos actos se encontraban el presidente de la Diputación, el alcalde de Granada, el de Motril y Almuñécar.

0 comentarios