Blogia
Motril@Digital

Almuñécar presenta en Fitur doce causas culturales para su visita a lo largo del año

El principal atractivo de Almuñécar y La Herradura son sus playas y su clima, pero esto no es suficiente y cada vez más se ofertan otros atractivos de interés que  se suman a la rica oferta  monumental, arqueológico, gastronómico, deportiva  y, por supuesto,  cultural. 

            Y es por ello que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar   se ha decidido presentar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la oferta cultural “más emblemática” simbolizadas bajo  “doce meses, doce eventos”, donde destacan, mes a mes,  aquellos acontecimientos que se ha significados culturalmente  y  que van a tener lugar en el municipio sexitano, según informó la responsable del Área, Olga Ruano (PA). 

            “En la citada carpeta hemos seleccionado, exclusivamente, acontecimientos culturales. Así, hemos incluido en formato A-4  “doce carteles” de cada una de las ofertas. Desde el mes de enero, donde  destacamos  el “Concierto de año nuevo”, pasando,   en febrero, por el  encuentro literario “Cartas de Amor y Desamor”, o, los conciertos y el 25 aniversario de Juventudes Musicales previsto para el mes de marzo”, hemos desgranado los primeros”, destacó Ruano. 

            A los citados acontecimientos se sumará, en  el mes de abril,  la celebración de “El Paso” de Semana  Santa, calificado como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. A ello se añadirá, en el mes de mayo,  el  “Encuentro de Cultura Urbana” denominado “Urban –Seks”. También volverá el Festival de teatro grecolatino, será  a finales del próximo mes de junio y  en su quinta edición.  Al igual que este próximo mes de julio, celebraremos el 25 aniversario del Festival de Jazz en la Costa “con un programa de rango internacional que viene motivando, cada vez más, la afluencia de visitantes”, indicó la edil de Cultura sexitana. 

            Por otro lado, desde la  Concejalía de Cultura se destaca el Festival Flamenco que se celebrará en la primera semana  de agosto. Al igual que para el mes de septiembre Almuñécar recuperará el Festival Internacional de Cortometrajes  (FICA 2012). 

            En el mes de octubre esta previsto la celebración del concierto de Música Barroca “Cielo y Tierra” que acogerá la Iglesia de la Encarnación; sin embargo, este año está previsto que se conmemore el 450 aniversario del Naufragio de la Armada Española en La Herradura que tendrá lugar el día 19 de octubre. También en  el mes de noviembre, y en La Herradura, ya se va destacando el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia,  que este año llega a su vigésima octava edición.  Por último, el calendario de eventos destacados desde la Concejalía de Cultura almuñequera recoge el Encuentro Coral “Voces de Navidad”.

0 comentarios