Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y Natalie Tours firman el convenio para incrementar la afluencia de turismo ruso al municipio sexitano

La alcaldesa de Almuñécar y presidenta del  Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP)  y la máxima responsable  touroperador ruso NT Incoming – Natalie Tours firmaron  acuerdos y convenio para potenciar la llegada de turistas de países del Este al municipio sexitano. 

            El acto, que tuvo como marco la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta este domingo, contó con la presencia de representantes municipales y hoteleros del municipio. 

            Con este convenio el Consistorio sexitano se compromete a financiar con el 50 % el importe del traslado de los turistas desde el aeropuerto de Málaga hasta Almuñécar y el otro porcentaje correrá por cuenta de los hoteleros. Por su parte, el agente de viajes también se compromete a potenciar la imagen turística de Almuñécar y La Herradura en su oferta de destinos vacacionales en los mercados emisores donde viene operando y de forma destacada en los países del Este. 

            La firma de este convenio ha sido el más destacado de la primera jornada de Almuñécar en Fitur pero no la única porque también ha tenido una importante presencia en la jornada gastronómica de la  Costa Tropical junto al municipio de Motril. 

              El evento se incluye dentro de la promoción de la gastronomía granadina y, especialmente, de los productos de calidad diferenciada. Para ello, en el bar del stand del Patronato Provincial  se ha comenzado a ofrecer hoy una serie de degustaciones con productos de la tierra. La cazuela mohína elaborada por la almuñequera Heladería Daniel o los postres a base de chirimoya han destacado entre  los asistentes que se dieron cita a la  degustación de los mismos. 

            Por otro lado, a todo eso se sumaron otros encuentros profesionales con sectores de la comunicación como Ryanair y otros empresarios turísticos. 

            En cuanto a las previsiones para este jueves, desde las 10,40 horas, está previsto que la delegación almuñequera presente a profesionales del sector  y medios de comunicación las  rutas agro-turísticas.

0 comentarios