Blogia
Motril@Digital

El programa acciones experimentales enseña a sus alumnos a elaborar un CV

El programa acciones experimentales enseña a sus alumnos a elaborar un CV

El objetivo principal es que los usuarios que asisten al taller salgan con un currículo mejorado que los ayude en la medida de lo posible en la primera fase que tienen todas los procesos selectivos de personal.. 

      El programa de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril Acciones experimentales ha comenzado a realizar sesiones grupales en las que se trata en profundidad las distintas formas y buenas prácticas a la hora de realizar un currículo de calidad. 

      El programa que cuenta con una gran heterogeneidad de participantes ha puesto en funcionamiento esta dinámica de trabajo de sesiones grupales con la intención de establecer lazos y círculos de información entre sus participantes además de mejorar todo lo posible los currículos de los mismos, mejorando de esta forma directa e indirectamente la empleabilidad de los mismos. 

      Acciones experimentales cuenta con participantes de distintos niveles de formación, por este motivo, los talleres de currículo van desde los tradicionales hasta los más novedosos y estandarizados como el currículo europeo, formato que se está demandando más y más por parte de grandes empresas. 

      Estas acciones son de grupos reducidos y cuentan con una atención muy personalizada. El objetivo principal es que los usuarios que asisten al taller salgan con un currículo mejorado que los ayude en la medida de lo posible en la primera fase que tienen todas los procesos selectivos de personal. 

      La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha indicado que  “somos conscientes de que un gran porcentaje de los CVs que se presentan a ofertas de empleo no pasan la primera selección, por este motivo queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tengan su currículo de la mejor forma posible y lleguen lo más lejos posible dentro de los procesos selectivos a los que se presenten”. 

      Acciones experimentales tiene programados más talleres en las próximas semanas los cuales están igualmente orientados a mejorar distintos aspectos de los usuarios como, la presentación de autocandidatura, o como afrontar con garantías una entrevista de empleo, entre otras.  La concejala de Formación y Empleo ha concluido resaltando que “las sesiones grupales son una forma interesantísima de interactuar con aquellas personas que demandan nuestra ayuda, y  proporcionarles herramientas de distinta índole para la búsqueda de empleo”

0 comentarios