Blogia
Motril@Digital

LA DELEGACIÓN DE CULTURA APRUEBA EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL CASTILLO ÁRABE DE LA VILLA

LA DELEGACIÓN DE CULTURA APRUEBA EL PROYECTO DE  REHABILITACIÓN DEL CASTILLO ÁRABE DE LA VILLA

Un proyecto de rehabilitación muy ambicioso que ve la luz tras más de una década de espera, que tiene un coste de más de 1 millón de euros y cuya financiación está a expensas de la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del 40% del total de las obras, ya que el 60% restante viene financiado por la ITS.

Los trabajos de mejora y conservación del monumento comenzarán por actuaciones que no afectan a la estructura, ya que esa parte aún está siendo estudiada por los técnicos de la Comisión Provincial. 

El proyecto de rehabilitación del Castillo fue encargado en su día a la Escuela de Estudios Árabes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) y ha sido realizado por los arquitectos Antonio Orihuela y Antonio Almagro. 

El Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido,  ha criticado que a su llegada,  el equipo de gobierno anterior no había realizado proyecto de rehabilitación alguno y se habían solicitado las subvenciones para la rehabilitación del castillo sin contar con el preceptivo proyecto . 

“Con la aprobación de la Comisión, ya se puede llevar a Fomento la solicitud de financiación del 40% restante, sin la cual es inviable acometer dichas obras, debido a la actual falta de liquidez del Ayuntamiento derivada de la pésima gestión económica del equipo de gobierno anterior, según ha indicado Fernández Pulido. “Espero, continuaba,  que el actual Ministerio  de Fomento y nuevo Gobierno Central del PP aprueben y den prioridad a esta intervención ya que actuaciones similares en nuestra comarca fueron aprobadas por el anterior gobierno socialista,  gracias a las cuales se han llevado a cabo proyectos de rehabilitación como  por ejemplo el del Museo de  la Fábrica del Pilar  de Motril.

0 comentarios