Blogia
Motril@Digital

El PP de observa una Andalucía mejor con un cambio de signo político en el gobierno de la Junta

El PP de observa una Andalucía mejor con un cambio de signo político en el gobierno de la Junta

La secretaria general del PP, y directora de campaña de las elecciones autonómicas, Luisa García Chamorro, presentó el equipo con el que los populares afrontan una campaña “que hará posible el cambio que Granada y Andalucía necesitan” y con el que se iniciará una nueva etapa caracterizada por la regeneración democrática.

El PP ha querido hacer público el nombre de la treintena de personas que junto a los candidatos y el resto del partido “se dejarán la piel para transmitir esperanza a los granadinos”, delante de las obras paralizadas del Metro, en la confluencia de las calles Torre de Comares y Pintor Manuel Maldonado, como símbolo de los cientos de promesas incumplidas por el PSOE en la provincia de Granada. El PP ha destacado el Metro como uno de los muchos proyectos incumplidos por el PSOE y “que en este caso concreto ha causado el drama y la ruina a muchos de comerciantes de la capital”, en palabras de la parlamentaria andaluza, Eva Martín.

García Chamorro ha anunciado una campaña limpia y austera, que acercará las propuestas de gobierno del PP por los 168 pueblos de la provincia y a través de la que “vamos a transmitir esperanza e ilusión a los más de 120.000 granadinos que están desesperanzados y no tienen ilusión porque no tienen lo básico, que es un empleo digno. A través de esas propuestas vamos a trasmitirle que otra Andalucía mejor es posible y que sólo puede llegar con un cambio de gobierno, con el gobierno de nuestro presidente regional, Javier Arenas”.

En frente, García Chamorro ha situado a un partido socialista cuyo bagaje se resume en 30 años de gobierno que han dado lugar a 30% de paro y una corrupción sin precedentes en la historia democrática de nuestra comunidad autónoma. Y un partido socialista que ahora centra su campaña en la mentira en relación con las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Acaso el PSOE no recuerda”, se ha preguntado la secretaria general del PP, “que fue el gobierno socialista de Zapatero el que ha realizado el mayor recorte social de la historia de la democracia en España cuando recortó las pensiones de nuestros mayores y cuando bajó el sueldo a los funcionarios? ¿Acaso ahora tienen un lapsus de memoria y no recuerdan que fue su gobierno en Madrid quien subió indiscriminadamente los impuestos, con la subida del IVA que afecta por igual a todas las personas? ¿Acaso no recuerdan que han mentido a los españoles al ocultar los datos reales de déficit público?”

Luisa García Chamorro ha concluido que lo peor es que el PSOE quiere que los ciudadanos lo olviden también “y eso es ofender a la inteligencia de los granadinos y las granadinas, que estamos hartos de mentiras y de promesas incumplidas”.

Precisamente a las promesas incumplidas se refirió la parlamentaria andaluza y coordinadora adjunta de la campaña, Eva Martín, quien citó las propias obras del Metro, la remodelación del Estadio de la Juventud, las once vías metropolitanas de evacuación rápida prometidas para 1999, y de las que sólo se ha inaugurado, doce años después, el Distribuidor Norte, la Ronda Este, el Espacio Escénico o el Hospital Clínico, que debería estar en funcionamiento ya, como los principales ejemplos de la incapacidad del gobierno de la Junta de Andalucía “y del ninguneo al que el PSOE ha sometido a los granadinos y del que los granadinos estamos hartos”.

Finalmente Eva Martín ha recomendado a los socialistas que revisen sus prioridades para estas elecciones, porque “está claro que si sus prioridades son, precisamente, los proyectos y promesas incumplidas, está claro que para estas elecciones autonómicas van a poder presentar un verdadero record de propuestas; tantos como proyectos han dejado inacabados”.

0 comentarios