Blogia
Motril@Digital

“AFAMMER”, entrega los diplomas del curso de formación de cerámica

“AFAMMER”, entrega los diplomas del curso de formación de cerámica

Una veintena de alumnas se han formando en Otura, gracias a Afammer,  en aprender diferentes técnicas para trabajar con la cerámica. Han aprendido a gestionar una empresa de artesanía y turismo rural, y han  adquirido una visión general del funcionamiento de una empresa a través del conocimiento de sus áreas en el mundo de la cerámica. 

Afammer  ha formado una veintena de mujeres desempleadas en Otura para que conozcan técnicas de trabajo con la cerámica y aprendan a gestionar una empresa de turismo rural. Esta acción formativa está enmarcada en el proyecto de diversificación de la economía rural. Los objetivos de este curso de formación han sido proporcionar a las alumnas los conocimientos necesarios sobre las técnicas de la cerámica, buscando el complemento de las rentas agrarias en el medio rural, aprender a gestionar una empresa de artesanía y turismo rural, habiendo adquirido una visión general del funcionamiento de una empresa a través del conocimiento de sus áreas, así como aprovechar el auge del turismo rural, siendo la artesanía una de las fuentes de atracción y promoción del mismo.

Los contenidos del curso han sido, una breve introducción al turismo rural y sus distintos factores, definición de distintos productos de turismo rural, conocimiento de las técnicas de cerámica, cerámica tradicional de la zona, cerámica de diseño, manejo y funcionamiento de los hornos cerámicos, decoración de las piezas, pinturas y esmaltes, los canales de distribución, marketing turístico, naturaleza, constitución y puesta en marcha de una empresa de artesanía. Formas de empresa y cooperativismo, orientación laboral y prevención de riesgos laborales. 

El objetivo principal de la puesta en marcha de esta acción formativa ha sido ofrecer  más oportunidades a las mujeres desempleadas para que tengan más facilidades a la hora de acceder a mercado laboral. 

Afammer ha agradecido al Ayuntamiento de Otura su colaboración inestimable y la de su Alcalde Ignacio Fernández, para que Afammer pueda seguir desarrollando su labor y trabajo en esta localidad de la provincia granadina, con la cesión de las  instalaciones, materiales y todo lo necesario para que Afammer pueda seguir formando a las mujeres de Otura. 

Para finalizar, López Cano ha explicado que a través de estas actividades formativas se pretende mejorar la calidad de vida de las familias y mujeres del medio rural y formar  a estas personas en una oportunidad y una salida laboral como es el autoempleo.

0 comentarios