Blogia
Motril@Digital

LLEGA A SALOBREÑA EL ESPECTÁCULO DE LOS TAPICES TRIDIMENSIONALES DE MIGUEL ÁNGEL MEDIAVILLA

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y los concejales de Cultura y Turismo, Antonio Rabaneda y Mª Eugenia Rufino,  inauguraban ayer la exposición del autor bilbaino denominada “Cuatro estaciones entre luces y sombras”, un espectáculo con luz y sonido de tapices tridimensionales, que son verdaderas “esculturas textiles”. Un paseo por la naturaleza que permite disfrutar de todo el arte del tapiz desde otro punto de vista.

El espectáculo se podrá visitar hasta mediados de febrero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Salobreña, con un pase diario  a las siete de la tarde de 30 minutos de duración. 

Fiel a este espíritu creativo, Miguel Ángel Mediavilla, ha centrado  toda su investigación en el los últimos años en el  proyecto del montaje escenográfico de luz y sonido “Cuatro Estaciones entre Luces y Sombras”, donde, sus tapices tridimensionales, son la base para la creación de un espectáculo que introducen al espectador en un mundo de sensaciones, y que tras recorrer la Península con gran éxito llega a Salobreña.

Un espectáculo novedoso que  como el mismo Alcalde, Gonzalo Fernández Pulido,  explicaba en el acto de inauguración,  mezcla materiales nobles haciendo una alegoría de la vida a través de una serie de tapices tridimensionales, en un montaje poético muy cuidado que mezcla la luz y la música con las obras expuestas.

Para Mediavilla, la apuesta por este bello Arte del Tapiz le supone un reto; el reto del encuentro con un arte ancestral casi “olvidado”, que sin embargo, tiene la capacidad, desde la interpretación que hace del mismo, de poder representar y transmitir con su expresión valores que van más allá de una estética; entiende el arte como comunicación y la vida como creación, “sentiremos la vida en la medida que sintamos la sensación de crear, expresaba el autor.


0 comentarios