Blogia
Motril@Digital

Diputación y Ayuntamiento de Motril pide a los motrileños que compartan el coche

Diputación y Ayuntamiento de Motril pide a los motrileños que compartan el coche

El diputado provincial de Medio Ambiente, Francisco Tarifa, acompañado por el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha presentado esta mañana el proyecto “Comparte tu Coche”. 

Se trata de una iniciativa que pretende potenciar y motivar entre la población un uso racional del coche para disminuir el uso del vehículo privado en beneficio del coche compartido.

Esta iniciativa ya se lleva a cabo en los ayuntamientos de Guadix , Loja y ahora Motril, que se une a este proyecto en favor del medio ambiente para así disminuir la emisión de CO2.

Francisco Tarifa ha mostrado su satisfacción porque Motril se acoja a este proyecto que tiene un buen resultado en los ayuntamientos donde se ha puesto en marcha. “En la actualidad circulan por nuestra provincia más de 800 mil vehículos diariamente, que suponen una emisión de CO2 a la atmósfera de más de 700 toneladas diarias y esto nos hace gastar a los granadinos más de 100 millones de euros al año en combustible. Haciendo uso de las nuevas tecnologías y mediante la web de www.granadacomparte.com los vecinos de Motril pueden ya programar sus desplazamientos en un coche compartido en función del itinerario que hagan; su destino de una manera simple y sencilla, con un solo clic”. 

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad, Manuel Ballesteros, ha explicado que “para ello se ha colocado una señal indicativa del punto de encuentro de este proyecto entre la Plaza de la Coronación y el edificio de Acción Social, es un lugar céntrico y conocido por los ciudadanos así como de fácil acceso, dotado de un parking y cerca de la parada de autobús. Esperemos que los ciudadanos lleven a cabo esta iniciativa para así ahorrar en consumo energético y en el bolsillo”. 

En un escenario de alta participación del coche compartido para 2017, se estima que el consumo energético se reducirá en torno al 6%, lo cual supone un ahorro en combustible de unos 3.500.000 euros y las emisiones de CO2 bajarán un 5%.

0 comentarios