Blogia
Motril@Digital

Las Juventudes Socialistas de Salobreña dicen que "Rajoy les echa de casa”

Las Juventudes Socialistas de Salobreña dicen  que "Rajoy les echa de casa”

Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza la campaña “Rajoy nos echa de casa”con la que quieren poner de manifiesto “que muchos jóvenes se verán obligados avolver a casa de sus padres tras la supresión de la renta básica de emancipación (RBE)”.

La organización recuerda que “la RBE fue todo un acierto que permitió amuchos jóvenes independizarse y ahora tienen que dar un paso atrás porque no vana poder hacer frente al pago de un alquiler”. “Al parecer –añaden desde JSE– aRajoy y su equipo sigue sin interesarle que los jóvenes españoles se emancipen einicien un proyecto de vida independiente”.El Secretario Local de Juventudes Socialistas de Andalucía en Salobreña, ManuelGuirado, recuerda que el PSOE fue el único partido que apostó por la RBE. “Unamedida –añade Guirado– que ha permitido que más de 300.000 jóvenes seemancipen, dinamizando, a su vez, el mercado del alquiler gracias a la disminucióndel esfuerzo económico que tenían que hacer los jóvenes para costearse unavivienda”.

Para Guirado el actual Gobierno del PP “ha abandonado a los jóvenes y se haconvertido en un obstáculo para su emancipación”. En este sentido, la organizaciónconsidera que “eliminar la RBE ha sido un error” ya que “ésta ayuda generóbeneficios fiscales a las arcas públicas al aflorar datos de inmuebles cuyospropietarios antes no declaraban”.

Para los jóvenes socialistas lo que hay que hacer y, mucho más en época de crisis, es “seguir favoreciendo el acceso a la primera vivienda de los jóvenes a través depolíticas dirigidas al alquiler que permitan dinamizar la economía joven”. Y recuerdan que “los beneficios obtenidos por el mantenimiento de la RBE sonmayores que el ahorro presupuestario que se puede derivar de su progresivareducción” por lo que exigen que el Gobierno rectifique y mantenga la renta básica de emancipación.

0 comentarios