Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta que el alcalde no se haya pronunciado sobre caso de los policías locales

El PSOE lamenta que el alcalde no se haya pronunciado sobre caso de los policías locales

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Flor Almón, ha lamentado que el Alcalde de Motril, Carlos Rojas, no se haya pronunciado todavía sobre la sentencia del Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Granada que condena a Ayuntamiento por presuntas irregularidades en un proceso de promoción interna. 

Almón ha criticado que el alcalde no haya dado aún la cara ante una resolución judicial que “saca los colores a su equipo de Gobierno” y anula todo el proceso de promoción interna de la Policía Local. 

“Todo el mundo sabía de antemano que los escoltas del alcalde iban a salir beneficiados en ese examen. Esa información se filtró. Lo sabían los policías y lo ha visto claro el Juez porque ha anulado el proceso. Y es que la sentencia refleja que ambos escoltas tienen las mismas faltas de ortografía”, ha denunciado la portavoz. 

“No hay que ser del Tribunal de la Haya para darse cuenta que en este proceso huele a podrido desde lejos. Alguien dio a los dos escoltas del alcalde el examen para que lo sacaran por el encima del esfuerzo de los demás aspirantes”, ha evidenciado. 

Almón ha lamentado, además, que esta actuación irregular, aparte de perjudicar a aquellos que emplearon tiempo y dinero en preparar sus exámenes, va a tener un coste económico muy alto para todos los motrileños. 

“La sentencia que anula todo el procesos de promoción de la Policía Local la van a pagar todos los ciudadanos porque es el Ayuntamiento quien tendrá que hacerse cargo de las costas judiciales y de los honorarios del abogado defensor”, ha declarado. 

Por último, Flor Almón ha querido pedir disculpas a los aspirantes que aprobaron el examen y sobre los que no se pronuncia la sentencia. En este sentido, la portavoz ha explicado que ambos policías se han dirigido al Grupo Municipal para dejar claro que no tienen nada que ver con el PP, que no son ni afiliados ni personal de confianza, “algo que nosotros creemos y por lo cual les pedimos disculpas públicas”.

0 comentarios