Blogia
Motril@Digital

CERCA DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL IES MEDITERRANEO DE SALOBREÑA CONOCIERON EL PATRIMONIO MONUMENTAL Y ARQUEOLOGICO DE ALMUÑECAR

CERCA DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL IES MEDITERRANEO DE SALOBREÑA CONOCIERON EL PATRIMONIO MONUMENTAL Y ARQUEOLOGICO DE ALMUÑECAR

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar pretende relanzar el patrimonio monumental y arqueológico sexitano y para ello lleva a cabo un programa educativo del  mismo coordinado por Manuel Galiana, según informó la concejala del Área, Olga Ruano. 

            En base a este programa, cerca de un centenar de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Salobreña, realizaron una visita  Almuñécar recorriendo la mayoría del citado patrimonio. 

            Los alumnos, pertenecientes a Primero de Bachillerato, comenzaron su recorrido entre los límites del municipio almuñequero y Jete. En la zona de la Angosturas,  lugar donde  se captaba   el agua  y se conducía a la ciudad a través  del acueducto romano.  Además de visitar la Virgen del Agua, pudieron comprobar y seguir el recorrido  de los tramos de acueductos.  Asís, después  se detuvieron en el tramo de acueducto romano de Torrecuevas, el Parque del Acueducto y en La Carrera. También giraron visita al columbario romano de Torre del Monje. 

            Ya en  el centro histórico de la ciudad, recibieron las explicaciones e información  de  lugares tan emblemáticos como la “Factoría de Salazones, el Castillo de San Miguel, el museo arqueológico “Cueva Siete Palacios”, las bóvedas romanas de la plaza Martín Recuerda,  el Palacete de la Najarra y el Peñón del Santo.

0 comentarios