Blogia
Motril@Digital

Almón destaca la inversión de 416.625 euros en el CEIP Cardenal Belluga de Motril para la mejora sus instalaciones

Almón destaca la inversión de  416.625 euros en el CEIP Cardenal Belluga de Motril para la mejora sus instalaciones

La secretaria general del PSOE del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado la inversión que va a hacer la Junta de  416.625 euros en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Belluga para la mejora sus instalaciones. Almón ha afirmado que esta actuación, de la que  se beneficiarán los 669 alumnos, es un ejemplo claro del compromiso de la administración autonómica para la modernización y mejora de los centros educativos públicos de la cuidad y sus pueblos anejos. 

Almón ha asegurado que las inversiones que  ha desarrollado la Junta de Andalucía, con más de 10 millones de euros dedicados solo a obras de mejora y adecuación de los centros educativos motrileños, son una buena muestra de esa apuesta real y decidida por la educación en Motril y de la responsabilidad del Gobierno del PSOE en la Junta para que en todos los rincones de Andalucía haya una educación pública accesible y de calidad. 

Álmón ha subrayado cómo la Junta sigue apostando claramente por la educación pública universal, gratuita y de calidad “frente al interés de otros partidos como el PP por recortar los presupuestos dedicados a la enseñanza pública y promover la privada”. 

La actuación en el CEIP Cardenal Belluga, que se enmarca dentro del ‘Plan OLA’ de la consejería de Educación de la Junta va a suponer la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor y una rampa de acceso al porche existente,  la sustitución de persianas por otro sistema de lamas orientables y la transformación de otras zonas. 

“Todas estas actuaciones persiguen objetivos como la mejor el entorno escolar y las instalaciones docentes, hacerlas más accesibles y dotarlas de mejor tecnología para que tanto maestros como alumnos se sientan a gusto y puedan trabajar bien” ha declarado Almón.

0 comentarios