Blogia
Motril@Digital

Melilla y Motril colaboran en la edición de una guía de igualdad que destaca el papel de la mujer

Melilla y Motril colaboran en la edición de una guía de igualdad que destaca el papel de la mujer

SUR.- La apertura de la línea marítima entre Melilla y Motril ha permitido a las dos ciudades seguir estrechando sus vínculos y cooperar en proyectos como el presentado ayer por la concejala de Igualdad de esa localidad granadina. Inmaculada Torres se reunió ayer con Juan José Imbroda para informarle sobre la agenda que cada año edita su área con motivo del Día Internacional de la Mujer, una agenda en la que por primera vez va a participar Melilla aportando una serie de fotografías de las mujeres más representativas de cada ámbito de la sociedad.

Fadela Mohatar, viceconsejera del área de la Mujer, explicaba ayer que fue la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril la que le propuso colaborar en la elaboración de esa guía. El objetivo es visibilizar, mediante lemas y fotografías, aspectos relacionados con la igualdad.

En el proyecto participa la naviera Armas, una empresa que desde la apertura de la línea marítima entre Melilla y Motril se ha convertido de alguna forma en el símbolo de esa unión. Como explicó Fadela Mohatar, en esa agenda aparecerán fotos de mujeres representativas del mundo del deporte, policías implicados en la protección de víctimas de violencia de género o artistas. La viceconsejera está convencida de que, después de este proyecto, Melilla y Motril seguirán cooperando en otros muchos ámbitos.

Inmaculada Torres dio ayer las gracias a todos los miembros del Gobierno de la Ciudad por haber contribuido a sacar adelante esta agenda. La concejala asegura que la idea de cooperar en la edición de esa guía surgió en el mes de septiembre, con motivo de su primera visita a Melilla.
Torres está convencida de que son muchas las posibilidades de colaborar que tienen ambas ciudades, localidades que aun siendo muy distintas tienen también muchas cosas en común.

0 comentarios