Blogia
Motril@Digital

El Gobierno de la Nación comprometido con las infraestructuras de la Costa

Motril es la primera ciudad que recibe la visita del recientemente nombrado Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez que trasladó al alcalde de Motril su total apoyo y el del Gobierno de España para potenciar la Costa Tropical, que durante muchos años se ha encontrado en total abandono. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Motril al Subdelegado del Gobierno de Granada, Santiago Pérez, acompañado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el responsable en esta materia en el Consistorio, Manuel Ballesteros. 

El Subdelegado del Gobierno ha querido realizar su primera visita tras su nombramiento a la capital de la Costa y la segunda ciudad en importancia de la provincia con muchos proyectos que necesitan para que salgan adelante, una disponibilidad y apoyo que muestra el Gobierno de Rajoy. 

Santiago Pérez ha indicado que “el alcalde de Motril ya me adelantó una serie de temas y por eso estoy aquí, estamos trabajando en cuestiones como la situación de la antigua instalación de la  Comisaría de Policía de Motril, además de apostar fuerte por la A-7, a pesar de la herencia que nos han dejado tenemos que buscar una inmediata solución a tramos que muchos de ellos ni están pagados; pero ante todo ese panorama quiero ser optimista y pronto vamos a ver como esta infraestructura iniciará una velocidad de crucero y es algo en lo que vamos a poner todo nuestro empeño, así como la situación que viven muchas familias que hasta la fecha no han cobrado las expropiaciones. Además estamos pendientes de los  terrenos para ubicar las dependencias de la Policía Local, para ello, el alcalde acudirá próximamente a Madrid para alcanzar este acuerdo que sin duda será positivo.  El nuevo gobierno quiere impulsar el nuevo desarrollo de zonas estratégicas como el impulso definitivo del Puerto de Motril, ya que las potencialidades de esta tierra son únicas”. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha indicado que “ha sido un gran acierto del  presidente del Gobierno el haber designado a Santiago Pérez como Subdelegado del Gobierno porque va a ser una persona capaz de conciliar a las distintas administraciones para que juntos caminemos por la senda de conseguir que se escuche la voz de la provincia en toda España. Estamos muy orgullosos de su nombramiento y que Motril sea el primer sitio que visita es testimonio de su responsabilidad con la Costa, con una interlocución diaria con el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios, y estará al frente de esa responsabilidad que va a dar muchos frutos y sin duda va a tener una extraordinaria rentabilidad. A pesar de la situación tan dura que existe las cosas saldrán adelante ya que tenemos que recuperar el tiempo perdido”. 

Durante la visita del Subdelegado se llevó a cabo la firma del convenio entre Nieves Montero de Espinosa Rodríguez, Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, el Comisario de la Policía Nacional, Jesús Herránz y el Jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres, para la coordinación del sistema informático para atajar los problemas de violencia de género. 

0 comentarios