Blogia
Motril@Digital

FERNÁNDEZ ORTEGA REPROCHA AL PP QUE NO CUMPLA CON SU PALABRA Y CUESTIONA LOS RETRASOS EN LAS OBRAS DE LA A7

FERNÁNDEZ ORTEGA REPROCHA AL PP QUE NO CUMPLA CON SU PALABRA Y CUESTIONA LOS RETRASOS EN LAS OBRAS DE LA A7

El senador por Granada y portavoz socialista en Fomento, Juan Manuel Fernández Ortega, reprochó al Gobierno que no cumpla con los proyectos previstos en Andalucía y que, en esta materia, “diga una cosa y haga la contraria”. 

De esta forma se expresaba Fernández Ortega durante la sesión de control parlamentario celebrada esta tarde en la Cámara Alta en la que preguntó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por el recorte de 1.600 millones de euros en infraestructuras y en cómo se verán afectadas las obras en Andalucía por este ajuste. 

El senador granadino reprochó al PP que, en materia de proyectos e infraestructuras en la comunidad andaluza, diga una cosa y haga la contraria. De esta manera, “los populares aseguran que ningún proyecto se va a ver afectado por los ajustes pero los hechos demuestran que no es verdad”. Fernández Ortega se refirió a la Autovía A7 en la que “el Ejecutivo del PP cuando gobernó no construyó ni un solo kilómetro”. En este sentido, puntualizó que “hay tres tramos prácticamente parados con un grado de ejecución muy lento”. “Al tramo Gorgoracha-Puntalón, prosiguió, le falta un 20% de ejecución y ya tiene la adjudicación provisional hecha”. “¿por que no esta en marcha, se preguntó, este proyecto si dicen que no se van a retrasar? ¿Por qué la guardó en un cajón y firma la adjudicación definitiva? ¿Por qué no se termina un tramo estratégico para el puerto de Motril, para la provincia de Granada y para toda Andalucía?”. 

El parlamentario socialista recordó que “el PP dice que no se van retrasar infraestructuras y se pasean por media España comprometiendo que los trenes AVE van a continuar pero la realidad es que tienen pendientes de licitar dos tramos de los tres que restan a la línea AVE Antequera-Granada, obra en la que ustedes no hicieron nada en los ocho años en los que Álvarez Cascos era el titular de la cartera de Fomento. Ahora pueden darle un último impulso a una obra en la que el anterior gobierno socialista puso en ejecución en un 80%”. Fernández Ortega concluyó su intervención resumiendo que “las pruebas demuestran que no están dispuestos a cumplir con su palabra” e invitando a que el Gobierno adquiera el compromiso de finalizar este año el puente de Cádiz con motivo de la conmemoración de la Pepa. 

Por su parte, la Ministra Pastor respondió en clave electoralista y se limitó a acusar a los socialistas de no finalizar determinar proyectos en Andalucía y a insistir en su compromiso con la comunidad andaluza. 

0 comentarios