Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama al alcalde la creación de una Comisión de Investigación sobre el caso de los policías locales

El PSOE reclama al alcalde la creación de una Comisión de Investigación sobre el caso de los policías locales

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha informado que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento va a solicitar la convocatoria de una Comisión de Investigación para aclarar el posible trato de favor del Gobierno municipal del PP a los escoltas del alcalde en el proceso de selección de cuatro oficiales de la Policía Local. 

La intención de los socialistas con esta petición es que tanto el alcalde como el teniente de alcalde responsable del área de Interior “den de una vez la cara” y expliquen a los ciudadanos por qué se ha intentado favorecer a estos dos agentes que se encargan de la seguridad de Carlos Rojas como escoltas personales. 

“La ‘Comisión de Investigación’ es una herramientas que se usa en casos de extraordinaria gravedad, cuando se detectan irregularidades que alcanzan a los responsables políticos. Y en este caso el Juzgado ha sido contundente. Los motrileños tienen derecho a saber. La política hay que ejercerla con transparencia y honestidad, por eso creemos necesaria esta convocatoria”, ha argumentado Flor Almón. 

 “Los máximos responsables políticos del Ayuntamiento, que son el alcalde y el concejal delegado del área que dirige la Policía Local, y los técnicos que participaron en el proceso de selección de las cuatro plazas de oficial de la Policía Local, están obligados a dar explicaciones públicas y aclarar si realmente los escoltas tuvieron acceso a las preguntas, cuál fue el proceso de custodia de unos exámenes que estuvieron ‘desaparecidos’ durante dos meses, por qué no se contó con los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, cuánto ha costado al Consistorio la minuta del abogado defensor, cuándo tiene intención de repetir el examen”, ha explicado Almón. 

El Grupo Municipal del PSOE, ha explicado Almón, quiere saber también si el alcalde va a asumir alguna responsabilidad política ante la sentencia del Juzgado Número 4 de lo Contencioso Administrativo de Granada. “Más que nada porque es muy susceptible de interpretaciones maliciosas que el Juez anule todo el proceso porque apreció que se copiaron los escoltas y Carlos Rojas no diga absolutamente nada. Se trata de dos personas que lo acompañan a todas partes, con las que convive prácticamente todo el día, algo tendrá que decir”, ha afirmado. 

Almón ha reprochado a Rojas y a García Fuentes que sigan callados, sin asumir ninguna responsabilidad y sin ordenar una investigación interna para saber qué pasó. “Han intentado pasar de puntillas por un asunto que huele muy mal y que les salpica directamente. Esto no es algo que se esconde debajo de una alfombra, hay que dar la cara ante los ciudadanos”, ha esgrimido Almón, quien ha acusado al PP de intentar por todos los medios tapar este asunto. 

“Los políticos no están por encima del bien y del mal. Aquí se ha intentado favorecer a alguien muy cercano al alcalde y para ello se han atropellado los derechos de otros aspirantes que trabajaron duro para acceder a alguno de los puestos de oficial. Esto no puede olvidarse sin más”, ha advertido Flor Almón, quien cree que es posible que se emprendan acciones penales contra el Ayuntamiento.

0 comentarios