Blogia
Motril@Digital

EL PP DE ALMUÑÉCAR SOLICITA EL INICIO INMEDIATO DE LAS OBRAS DE ADECUACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS AGUAS A TRAVÉS DE LAS CONDICIONES DE RULES

EL PP DE ALMUÑÉCAR SOLICITA EL INICIO INMEDIATO DE LAS OBRAS DE ADECUACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS AGUAS A TRAVÉS DE LAS CONDICIONES DE RULES

En una moción presentada con carácter de urgencia en el Pleno celebrado en el día de hoy, el Partido Popular de Almuñécar ha instado a la inmediata construcción de las obras de acondicionamiento y distribución del agua embalsada en la presa de Rules.

De esta forma, el Partido Popular se hace eco de la delicada situación por la que atraviesa la Comunidad General de Regantes, debido a los altos precios de la electricidad que consumen a la hora del traslado del agua para el riego de los subtropicales.

“Son varias las comunidades de regantes que han debido abandonar sus plantaciones o cultivos por no poder pagar los recibos de luz. Esto es indignante para los agricultores y nuestra agricultura” según el texto de la moción.

Este hecho queda agravado con la realidad de la desembocadura al mar de miles de metros cúbicos de agua, debido únicamente a una mala planificación de las infraestructuras.

De esta forma, el Partido Popular de Almuñécar ha mostrado su apoyo a las Comunidades de Regantes.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha anunciado que solicitará a sus compañeros del Grupo Parlamentario Popular la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso a fin de que se tomen medidas con carácter inmediato.

0 comentarios