Blogia
Motril@Digital

Casi 2.000 mayores motrileños recibirán charlas para prevenir timos

Casi 2.000 mayores motrileños recibirán charlas para prevenir timos

Se trata de una iniciativa que ya viene realizándose en años anteriores y que reduce que pretende proteger de estafas a los colectivos más vulnerables. 

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, junto con el concejal de Seguridad y Consumo, Manuel Ballesteros, han visitado el centro de Día de Las Angustias, en el que se ha impartido la tercera de las siete charlas que recorren el municipio para alertar a los ciudadanos ante posibles timos. 

López Cano ha indicado que la campaña ‘Mayor Seguridad’ está preferentemente destinada a los mayores motrileños, puesto que constituyen “el colectivo preferido por estafadores, timadores y ladrones. Ante esta circunstancia  la prevención es clave para combatirlos”. 

La Policía Nacional viene ofreciendo este tipo de charlas a colectivos de la tercera edad de toda la provincia para advertirles de estos peligros y aconsejarles cómo evitarlos. 

Por su parte el concejal de Seguridad ha destacado la importancia de la prevención para que estos delitos no ocurran, aunque una vez suceden deben ser sancionados como corresponda. 

Algunos de los timos que con asiduidad suceden entre la población ocurren en nuestra propia casa con la visita de algún supuesto técnico que quiere cambiar la goma del gas y acaba timando al usuario o llamadas telefónicas para supuestos regalos que terminan con desagradables sorpresas en la factura. 

Según los agentes de la policía también son frecuentes los tirones del bolso por la calle o la sustracción de maletas 

Estas charlas se vienen celebrando desde hace años en cada uno de los Centros de Día Municipales de Personas Mayores de Motril y en el Centro de Ocio. La próxima cita tendrá lugar en el Centro de Día Altamar, el viernes 17 en Rompeolas, el martes 21 de febrero en el Centro de Ocio para personas con Diversidad Funcional y por último en lunes 27 de febrero en Puntalón . 

Ambos ediles han agradecido la colaboración de la Policía Nacional y han instado a todos los motrileños a que participen en estas charlas en las que todos podemos aprender cómo protegernos ante los estafadores.

0 comentarios