Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza muestra su rechazo frontal a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Central

Convergencia Andaluza muestra su rechazo frontal a la Reforma  Laboral aprobada por el Gobierno Central

Rafael Alvarez .- El Secretario General de Convergencia Andaluza en Motril, Luis Rubiales ha anunciado que llevará a Pleno , una moción en la que muestra el rechazo de su grupo a la Reforma al entender que es lesiva para los intereses  de los trabajadores a la vez que rompe con el modelo de Relaciones Laborales .

Esta afirmación se basa en dos presuestos ; se rompe el equilibrio de poder entre trabajadores y empresarios y se suprime le control de la Administarción como garante de los derechos de los trabajadores.

Rubiales ha desgranado algunosde los derechos que se recortan a los trabajadores, señalando entre otros,  el abaratamiento en los despidos el cambio en los  horarios , funciones e incluso la rebaja de  los sueldos de manera unilateral y en caso de no ser aceptados por estos la potesta de poder despedirlos con una indenmnización de  tan solo 20 días por año trabajado .

Ante esta situación, el Secretario CA en Motril ha anunciado que su formación estará en la manifestación que se celebrará en Granada el próximo Domingo  convocada por los Sindicatos como protesta por esta Reforma.

0 comentarios