Blogia
Motril@Digital

Flor Almón lamenta que tras cinco años de Gobierno del popular Carlos Rojas Motril sigue “anclada y sin dinamizar su desarrollo turístico

Flor Almón lamenta que tras cinco años de Gobierno del popular Carlos Rojas Motril sigue “anclada y sin dinamizar su desarrollo turístico

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha asegurado que el PP sigue sin tener claro el proyecto de futuro para el turismo en Motril y ha lamentado que tras cinco años de Gobierno del popular Carlos Rojas la ciudad siga “anclada y sin dinamizar el desarrollo urbanístico de lugares con un gran potencial turístico y comercial como Playa Granada o el centro”. 

Almón ha indicado que la presentación esta mañana por parte del ‘superconcejal’ de Turismo de las guías y mapas turísticos de Motril confirma el escaso interés que el Gobierno del PP ha tenido por desarrollo de esta industria. 

“El turismo, junto con la agricultura, son sectores económicos que están creciendo y creando empleo. Pero parece que el PP no se ha dado cuenta. En estos cinco años de Gobierno han demostrado que están perdidos. No tienen proyecto de desarrollo turístico para Motril”, ha evidenciado Flor Almón. 

“No puede ser que durante todo este tiempo, una ciudad como Motril, con más de 60.000 habitantes y con unas excelentes perspectivas de crecimiento haya tenido como carta de presentación para los turistas una fotocopia en blanco y negro con un mapa ilegible en el que solo figuraba el centro de la ciudad. Ni aparecía la playa ni los pueblos anejos y solo había cuatro datos informativos. Eso lo dice todo”, ha criticado. 

Almón ha afirmado que todas las iniciativas para el desarrollo del turismo y la llegada de visitantes a Motril hasta ahora son fruto de la preocupación de los empresarios hosteleros y de instituciones como la Junta de Andalucía, “con iniciativas como la ITS”, o la Autoridad Portuaria, “que ha facilitado la llegada de cruceros y ha establecido nuevas líneas marítimas como la de Melilla”. 

“Son ellos los que realmente están preocupándose por que el turismo en Motril sea una industria potente y vaya creciendo con mucho esfuerzo“ 

La portavoz socialista ha asegurado que Motril aún está a tiempo de diseñar un proyecto de desarrollo turístico para Motril porque hay expectativas de negocio. “Si se hace bien, el turismo puede generar empleo y desarrollo económico. Tenemos un PGOU aprobado que contempla desarrollos urbanísticos ordenados, respetuosos con el medio ambiente y modernos. Solo hace falta atraer a los inversores, vender bien las cualidades de Motril, elaborar un Plan Estratégico de Turismo de acuerdo con todos los implicados y recuperar instrumentos útiles como el Patronato Municipal de Turismo”, ha dicho. 

“Sin embrago, este Gobierno municipal del PP vive más pendiente de la propaganda que de trabajar por conseguirlo. Carlos Rojas no ha cumplido su promesa de crear 7000 plazas hoteleras y la oferta de sol y playa, espacios verdes, desarrollo agrícola o campos de golf no se está vendiendo”, ha lamentado.

“El PP ha sido incapaz de ofrecer a los inversores una imagen atractiva de Motril como destino de calidad. Echamos de menos, por ejemplo, un plan de marketing que nos de las claves de por dónde debemos caminar y a quién dirigirnos”, ha argumentado Almón, quien ha destacado que el balance turístico del Gobierno de Carlos Rojas y su equipo, “lo pinten como lo pinten, es muy negativo”.

0 comentarios