Blogia
Motril@Digital

López Usero impartirá el pregón de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Motril

López Usero impartirá el pregón de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Motril

Elalmería.es.- El expresidente de la Agrupación de Cofradías, José Rafael López Usero, pronunciará mañana lunes el pregón oficial de la Semana Santa de la vecina localidad granadina de Motril. El acto tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Calderón de la Barca y contará con la presentación de Gonzalo Arcas Pérez y la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, siendo el acceso libre hasta completar aforo. 

El pregón oficial de 2012 será el séptimo que Rafael López realize en esta ciudad, donde anteriormente lo ha hecho a su Patrona, Ntra. Sra. de la Cabeza, a las cofradía de la Borriquita y del Nazareno, al costalero, a la Eucaristía y el pregón oficial de 1993, habiendo sido designado de nuevo para este cometido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. López Usero está muy vinculado a Motril, "ciudad en la que cuento con muchos amigos, por lo que este nombramiento representa un gran honor y una gran satisfacción para mí". 

La trayectoria cofrade del pregonero, unida a su extraordinaria sensibilidad poética, su profundo humanismo cristiano y su generosidad con todas las hermandades y cofradías le han hecho pronunciar más de 70 exaltaciones, tanto en Andalucía como en otras comunidades autónomas. "Los años y la experiencia le han hecho maestro de pregoneros, afirma el obispo de Guadix, Ginés García Beltrán, en el prólogo del libro de Rafael López Usero Mi Fe Hecha Pregón. Muchos lugares han vibrado con su palabra, muchos descubrieron algo que no habían descubierto hasta ahora en su devoción". Al ser víspera del Día de Andalucía, numerosos almerienses se trasladarán hasta Motril para disfrutar con el pregón de una persona tan querida y reconocida como Rafael López.

0 comentarios