Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña defiende el Estatuto de Andalucía como igualitario, justo y solidario

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, reivindicó el papel de los andaluces en la historia y defendió el estatuto de autonomía como principal instrumento hacia una sociedad más igualitaria, justa y solidaria


        Unas 2.000 personas participaron en los actos que el Ayuntamiento de Salobreña programó para conmemorar el Día de Andalucía. El centro festivo se ubicó en el Parque Municipal “La Fuente”, donde tuvo lugar el II Concurso de cortadores de jamón alpujarreño “Villa de Salobreña”, el torneo de petanca y las actuaciones del taller de baile flamenco del hogar del pensionista, la banda municipal de música, la peña flamenca la trilla y el trío cuatro de copas. 

        A mediodía tuvo lugar un acto institucional donde participaron miembros del Gobierno de la Villa y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ofreció un discurso en el que reivindicó el papel de los andaluces en la historia y defendió el estatuto de autonomía como principal instrumento hacia una sociedad más igualitaria, justa y solidaria. También resaltó la figura de Blas Infante, padre de la patria andaluza, quien supo defender la identidad de Andalucía y la libertad de sus pueblos. 

        Un arroz caldoso y el jamón del concurso de cortadores, se ofreció gratuitamente entre los asistentes y la asociación “Amigos del Caballo” de Salobreña realizó un programa complementario protagonizado por las actuaciones musicales y un desfile de moda flamenca.

0 comentarios