Blogia
Motril@Digital

Los menores llegados en patera en la madrugada de hoy a Motril están siendo atendidos debidamente

Los menores llegados en patera en la madrugada de hoy a Motril están siendo atendidos debidamente

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que los 42 menores que han llegado en la madrugada de este viernes en patera a las costas de granadinas junto con otros siete adultos, una mujer y seis hombres, están siendo atendidos en estos momentos y se encuentran “bien”, y ha apuntado que el Gobierno de Mariano Rajoy “está reforzando las medidas de auxilio en las costas”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener este viernes un encuentro con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y con concejalas de distintos ayuntamientos andaluces y diputadas provinciales con responsabilidad en las áreas de mujer e igualdad, Crespo ha señalado que los menores inmigrantes, que se encuentran en el centro de internamiento que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril a la espera de que se le practiquen las pruebas oseométricas que determinen su edad, están siendo atendidos por los que medios puestos a disposición por el Gobierno central.

“Están siendo atendidos y están bien”, ha afirmado Crespo, que ha indicado que hasta el momento no disponen más información sobre los menores, que de confirmarse su minoría de edad pasarán a disposición de la Junta de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.

De otro lado, la delegada del Gobierno en Andalucía ha explicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está reforzando la asistencia en las costas con la Unidad de Vigilancia del Estrecho y también las posibilidades de auxilio “para evitar problemas mayores y poder atender a personas que buscan un mundo mejor cruzando el mar”.

En esta línea, ha añadido que el Gobierno refuerza la vigilancia en la costa andaluza para que exista “un auxilio mayor”. Igualmente, Crespo ha indicado que el Gobierno central lleva a cabo “políticas que redunde desde el punto de vista policial en erradicar las mafias que trafican con seres humanos”.

Cabe recordar que los inmigrantes interceptados cerca de la costa granadina, de origen magrebí, se encuentran en buen estado de salud y tan solo llegaron con síntomas de hipotermia. La patera, de seis metros de largo y dos de ancho, fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE) hacia las 00,50 horas de este viernes a unas diez millas de Castell de Ferro.

0 comentarios