Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra el Día Internacional de la Mujer con actos durante toda la semana

Órgiva celebra el Día Internacional de la Mujer con actos durante toda la semana

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres por la Igualdad han organizado para esta semana una serie de actos con motivo de la celebración el próximo jueves 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. A través del lema de este año: Queremos mujeres felices, amando, creando, danzando, viviendo en un mundo que las ama, respeta y las quiere sonrientes, han elaborado una programación que va desde la proyección de películas, hasta las tardes de convivencia, talleres, exposiciones y lecturas. 

Este lunes día 5 se celebrará una tarde de convivencia en la residencia Nuestra Señora de los Remedios donde los mayores proyectarán películas y expondrán fotografías. Por otro lado la Escuela de Padres y Madres han organizado para este lunes y el miércoles unas jornadas impartidas por la psicóloga Belén Castillo y desde las que se abordarán las relaciones de comunicación entre padres e hijos. 

El día central de todos los actos será el jueves 8 donde a partir de las doce del mediodía en la Plaza de la Alpujarra de Órgiva se acogerá la jornada festiva y reivindicativa con la exposición de los murales realizados por el alumnado de 5º y 6º de primaria, con mesa informativa, música y espectáculo sorpresa. Este mismo día a las seis de la tarde en la Sala Alpujarra tendrá lugar la lectura de textos literarios, actuará el Coro del Centro de Día de Mayores y habrá merienda con dulces caseros aportados por los asistentes. 

Durante todos los viernes de este mes de marzo se han organizado los denominados Viernes de cine, la próxima proyección será este día 9 con la japonesa Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi. Destacar también los actos que se han preparado para el fin de semana y el lunes próximo, con los talleres de Educación para la participación con perspectiva de género y el de Igualdad y Salud para adolescentes. 

La concejala de la Mujer, Dámaris García, ha invitado a “todos los orgiveños, alpujarreños y visitantes que lo deseen a que asistan y participen en la realización de estos actos destacando el apoyo incondicional del Ayuntamiento”. Por su parte, Salvadora Moreno, de la Asociación de Mujeres ha animado también “a quienes lo deseen a que aporten su granito de arena.” 

En la realización de los actos han colaborado además el IES Alpujarra; la concejalía de Deportes; el Centro de Día de Mayores; el CEIP San José de Calasanz; la Residencia Nuestra Señora de los Remedios; Ayuda en Acción y la Asociación Española contra el Cáncer. 

0 comentarios