Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña pide la dimisión del alcalde por la forma de elección de los representantes de la Mancomunidad

El portavoz Popular del Ayuntamiento de Salobreña, Rubén Rodríguez Juárez ha exigido “la inmediata dimisión del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido por incumplir de forma flagrante y fraudulenta la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Granada que obliga al Ayuntamiento a modificar el nombramiento de los representantes en la Mancomunidad.

Según la Sentencia, dictada el 21 de Diciembre, la magistrada estima el recurso interpuesto por el portavoz del PP, y declara que “el acuerdo de designación de representantes vulnera el derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución Española, debiendo procederse a la designación de los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de acuerdo a la proporcionalidad de los resultados electorales de las últimas elecciones municipales”.

Por tanto, de acuerdo con la citada proporcionalidad, el pleno del Ayuntamiento debería haber nombrado a dos representantes del PSOE y uno del PP.

Rodríguez señala además que “después de haber sido requerido y apercibido por el Juzgado para que convocase el Pleno, el alcalde se inventa una votación secreta, que es ilegal, y en lugar de dar cumplimiento a la sentencia, y nombrar a un representante del PP, los concejales del PSOE y el tránsfuga del PSI votan lo contrario de lo que dice la sentencia, algo que nos parece inadmisible”. 

Para el portavoz Popular, “Salobreña no merece tener un alcalde que se ríe de la Justicia, y que utiliza métodos fraudulentos y antidemocráticos para incumplir las resoluciones judiciales; Si Gonzalo Fernández Pulido es capaz de saltarse a la torera una resolución de los tribunales, no merece ser el representante de los vecinos de Salobreña”.

Asimismo el popular manifestó que “si lo que pretende el alcalde de Salobreña es retrasar la constitución de la Mancomunidad, o ganar tiempo o que la Mancomunidad se constituya ilegalmente, sin respetar la Ley ni las sentencias de los tribunales, no van a conseguirlo, porque la Mancomunidad no va a constituirse hasta que no se cumpla la Ley”. 

Rodríguez Juárez ha manifestado que van a poner en conocimiento del Juzgado de lo Contencioso el incumplimiento de la Sentencia, y a solicitar que se aperciba personalmente a todos los corporativos del Ayuntamiento de cuál tiene que ser el acuerdo que deben adoptar. 

Además, ha anunciado que el PP va a presentar una querella contra el alcalde, los concejales del PSOE, el del grupo no adscrito y el asesor jurídico que ha preparado el informe, por delitos de prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial, en un tema tan importante como la defensa de los derechos fundamentales.

Por último, el Partido Popular ha exigido a la dirección provincial del PSOE que se manifieste expresamente sobre lo ocurrido en el Pleno de ayer, en el que con una clara voluntad de incumplir la sentencia judicial, el alcalde socialista se inventó una votación secreta y los concejales del PSOE votaron en contra de dicha resolución, apoyados por el voto del tránsfuga del PSI. El PP quiere que la dirección socialista deje claro si respalda la actuación del PSOE de Salobreña, que se apoya en los tránsfugas para incumplir las sentencias judiciales.

0 comentarios