Blogia
Motril@Digital

Pedro Costa pide amparo institucional para el cine español

Pedro Costa pide amparo institucional para el cine español

El director y productor de cine enumeró en el coloquio del viernes las dificultades que encuentra la industria cinematográfica para filmar en España y la necesidad de proteger al cine que se hace en el país

        El director y productor de cine, Pedro Costa, protagonizó la tarde negra del viernes en Salobreña en un coloquio que moderó el prestigioso periodista de la Cadena Ser Andalucía, Jesús Sánchez y la intervención y aportaciones enriquecedoras del director de la muestra, Juan Madrid. 

        Costa enumeró las grandes dificultades que tiene el cine español para producir en la actualidad y mostró su preocupación e incertidumbre ante la política de recortes que el Gobierno de España está abordando y que va a repercutir de manera negativa en la industria cinematográfica, que según dice el director de “El caso Almería”, se encuentra en una desprotección que lo deja indefenso ante otros países en los que sí existen grandes inversiones porque cuentan con multinacionales que apuestan de manera decidida por la producción. 

        En el coloquio también se habló de internet y la Ley Sinde, una ley que para Costa supone un paso importante para evitar que piratas abusen del trabajo de los productores y autores y que abre la puerta de esperanza para la industria en España. El director de cine quiso reprocharle a la prensa española el maltrato que sufre el cine español en sus medios y que poco o nada ayudan para remontar el vuelo. 

        Al término se proyectó “El caso Almería” del año 1983, por la que Costa consiguió el premio a mejor Ópera Prima en el Festival de Taormina en Italia. “El caso Almería” es el nombre con que se conoce a un trágico suceso acontecido el 10 de mayo de 1981 en España. Ese día tres jóvenes residentes en Cantabria, murieron, después de ser torturados, vejados y asesinados por varios miembros de la Guardia Civil, tras ser confundidos con tres etarras, cuando se dirigían desde Santander por carretera para asistir a una Primera Comunión en la localidad almeriense de Pechina. 

        La noche estuvo copada de música con el cuarteto “Mayza Quartet” que ofrecieron un concierto sublime, cargado de notas en blanco y negro que convirtieron el Pub Fusión de Salobreña en un escenario de película.

 

0 comentarios