Blogia
Motril@Digital

La Seguridad Social embarga una partida de Cultura destinada al Castilo de Albuñol

La Seguridad Social embarga una partida de Cultura destinada al Castilo de Albuñol

Granada Hoy. Juanjo Romero.-Los trabajadores del Ayuntamiento de Albuñol llevan unos meses respirando tranquilos debido a que las nóminas, según comenta el alcalde, Juan María Rivas, "están al día". Aunque quien no respira tranquilo es el propio Consistorio que paga a los trabajadores pero no lo correspondiente a la Seguridad Social. Este ha sido el motivo que ha llevado a la Tesorería General de la Seguridad Social a embargar a las arcas municipales los 601.820 euros de una subvención en un principio destinada a la rehabilitación del Castillo de la Rábita y procedente del 1% Cultural

Rivas ha lamentado lo ocurrido señalando que "quienes han perdido han sido el municipio de Albuñol, el Castillo de La Rábita y el Patrimonio Histórico Español." No obstante, desde el Ayuntamiento no se rinden y la diligencia de embargo la han recurrido con objeto de "hacer todo lo posible por recuperar esta subvención". A día de hoy el Ayuntamiento de Albuñol tiene contraída una deuda de casi 2 millones de euros a la Seguridad Social, una situación que, según aclara Rivas, "no viene de hace un mes ni de dos, esto nace de hace mucho tiempo". 

Otro enfado del alcalde de Albuñol le viene en clave territorial, y es que a dos semanas de la celebración de las elecciones autonómicas, el Ayuntamiento ha aprobado en pleno por unanimidad que estos comicios sean los últimos que se organicen bajo la dependencia de la junta electoral de Órgiva, por lo que el municipio ya ha iniciado los trámites para solicitar el cambio a la de Motril, las razones, según argumenta el edil, "es puramente la dificultad de la comunicación entre Albuñol y Órgiva". 

Aunque detrás de todo esto, admite el alcalde, también se da el caso de que "pertenecemos a la Alpujarra pero no se nos está teniendo en cuenta en la Alpujarra. Albuñol (8.000 habitantes) tiene un censo muy superior al de Órgiva (6.000 vecinos) y sin embargo todo se quiere centralizar en Órgiva. Allí está la delegación de Hacienda, los juzgados, la Seguridad Social, el ADR... Y nuestro municipio no tiene nada de eso, y por eso creo que ya está bien que se abuse de esta manera con esta localidad".

0 comentarios