Blogia
Motril@Digital

EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS DE SALOBREÑA SE UNEN PARA SER MÁS COMPETITIVAS

EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS DE SALOBREÑA SE UNEN PARA SER MÁS COMPETITIVAS

Casi una veintena de empresarias y emprendedoras de la Villa y Costa tropical  han participado esta mañana en un desayuno de trabajo organizado por el CADE de la Villa donde  se ha  presentado el programa “Red de Cooperación de emprendedoras y el portal de internet creado a tal efecto.   

Además, las empresarias Agurzane Benito,  de la firma Adrripi y Mª Jose Águila,  de la empresa Nutryka,  explicaron su experiencia de colaboración  dentro de un nuevo concepto de cooperación denominado Networking.

La principal finalidad del Proyecto, como explicaba la responsable provincial del Programa Red de Cooperación de Emprendedora, Rosa Melguizo,  es promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres para facilitar su consolidación.

Un espacio de networking (dinámicas de trabajo) donde compartir experiencias empresariales y detectar posibles negocios de cooperación con empresarias de igual o distinto sector al propio:  posibles colaboradoras, socias, inversoras, e intercambios de información.

Y es que toda crisis es una oportunidad y así lo han entendido los cientos de mujeres que han creado su propio negocio, a pesar del difícil contexto económico. Además y tal como afirmaba Rosa Melguizo, “los negocios creados por mujeres son más estables porque sus proyectos empresariales son proyectos de vida.

Durante toda la mañana las participantes han intercambiado sus experiencias,  han aprendido   nuevas herramientas que potencien y refuercen sus habilidades y aptitudes y han abierto nuevas oportunidades de negocio.

Por último, a través de la web puesta en marcha se pueden asociar  a la red y participar en todas las actividades además de  estar informada de los eventos, acceder al directorio de empresas, intercambiar experiencias con otras emprendedoras y participar en las actividades de mentoring y en la bolsa de negocios con importantes ventajas. 

0 comentarios