Blogia
Motril@Digital

LUIS RUBIALES CALIFICA DE “LAMENTABLE” LA ACTUACION DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

LUIS RUBIALES CALIFICA DE “LAMENTABLE”  LA ACTUACION DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

En declaraciones realizadas en la mañana de hoy, 13 de Marzo, el Portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril, Luís Rubiales, ha pedido el voto para su formación en las elecciones autonómicas andaluzas. En su comparecencia, Rubiales ha puesto especial énfasis en la situación de la agricultura de la Costa, que va a recibir un “mazazo” como consecuencia del acuerdo aprobado por el Parlamento Europeo el pasado día 16 de Febrero, que permitirá que Marruecos exporte en “condiciones muy ventajosas” frente a los productos andaluces.

Según cifras estimativas, serán 2.100 las hectáreas que dejarán de producir y la pérdida de 1.130.000 jornales. En Granada, la estimación es la pérdida de 150.000 jornales, y la afección más importante se producirá para las exportaciones de tomate, pepino y calabacino. Ello va a significar que nuestro país deje de ingresar 2.240 millones de euros al año (estimación calculada según el descenso previsto de las exportaciones); la mitad de los cuales, es decir, 1.120 millones de euros, corresponderán a Andalucía.


“La situación de Andalucía es terrible: sin tejido industrial, con la tasa de desempleo más alta de España, con un importantísimo volumen de población sin ningún tipo de especialización en el mercado laboral y con graves disfunciones en el modelo de cohesión social. Con una economía basada fundamentalmente en la construcción (en una crisis de difícil salida, al menos a corto y medio plazo); en el turismo (que por el momento se mantiene) y con una agricultura herida de muerte con este acuerdo, en los sectores más pujantes de la misma, como es el hortofrutícola y el oleícola, ¿qué futuro nos espera? Perdida la construcción y la agricultura como grandes empleadores, ¿de qué vamos a vivir en los años venideros?”.
Luís Rubiales ha terminado afirmando que es necesario tener en el Parlamento andaluz representantes “no sucursalitas”, como Convergencia Andaluza, para defender los intereses de nuestra tierra

0 comentarios