Blogia
Motril@Digital

El Museo de Historia de Motril celebrará su primer año de vida con casi 10.000 visitas

El Museo de Historia de Motril celebrará su primer año de vida con casi 10.000 visitas

El Museo de Historia de Motril cumplirá un año en funcionamiento el próximo 18 abril y para celebrarlo se pone en marcha el I Plan de actividades de la galería, que arranca mañana con una charla en torno a una pieza estrella del museo que se complementará con un taller plástico para la elaboración de este tipo de vasijas.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer el I Plan de actividades del Museo de Historia de Motril, que integrará como parte del programa el taller ‘El Museo pieza a pieza’.

Navarro ha explicado que esta actividad consiste en que los visitantes vayan conociendo aquellas piezas de la colección permanente, que se consideran los vestigios clave de cada eje temático, a través de un análisis en profundidad dictado por un experto en la materia.

En este caso, el taller ‘El Museo Pieza a pieza’ arrancará mañana a las 19:00 horas en el mismo MHIMO y versará en relación al el eje 1: ‘El Poblamiento Antiguo: de la Prehistoria a la Romanización’. La actividad estará centrada en la pieza estrella de la colección que es un Ánfora de Salazones de un taller alfarero de Torrenueva. Los asistentes  podrán aprender durante la actividad cómo se elaboraban estas piezas, su importancia histórica y cómo trabajaban la cerámica en esta época.

La actividad se completará con un taller práctico en el que se mostrará a los asistentes la elaboración de este tipo de vasijas.

El responsable del área de Cultura ha indicado que esta actividad conmemora el próximo 18 de abril el primer año de vida del Museo, “y lo hace con un magnífico balance de visitantes. Más de 9.000 personas han recorrido las instalaciones del MHIMO y esperamos alcanzar las 10.000 para la celebración de este primer cumpleaños”.

Nicolás Navarro ha mostrado además las nuevas guías didácticas editadas para los colegios, tanto para el profesorado como para los alumnos. Los profesores cuentan con un manual para trabajar en clase previamente a la visita al Museo y para los niños se ha editado un cuadernillo que pueden completar una vez hayan acudido a las instalaciones.

Del mismo modo la concejalía de Cultura también ha publicado unas guías del Museo en varios idiomas para ofrecer información complementaria a quienes acudan a esta infraestructura.

“Hemos cumplido con nuestra apuesta por la recuperación de nuestro patrimonio y con nuestro compromiso para que los motrileños conozcan sus raíces, pero además ofrecemos un complemento cultural para nuestros visitantes al turismo de sol y playa de nuestra ciudad”, ha incidido Navarro.

El edil ha apuntado que Motril se ha convertido en un enclave cultural de referencia en toda la provincia “gracias al desarrollo de una programación de actividades estable durante todo el año, una oferta museística de calidad y sobre todo la creación de espacios culturales dinámicos, como es el caso del MHIMO”.

0 comentarios